QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2017

190819121978
Institución20 de agosto · 22:18

Adhesión a la Ley Micaela

Primer club en adherirse a la Ley Micaela que promueve la capacitación obligatoria en Perspectiva de Género y Diversidad Sexual a todas las personas.

Quilmes Atlético Club, en conjunto con la organización La Nuestra Fútbol Feminista, llevó adelante la firma de un convenio de trabajo colaborativo para el asesoramiento de políticas de género en el deporte. De esta manera, nos convertimos en la primera institución del país en adherir voluntariamente la Ley Micaela 27.499.

Se capacitarán unas 300 personas, en grupos reducidos de 30, durante 10 encuentros que se extenderán todos los miércoles a las 18, desde el 26 de agosto hasta el 28 de octubre. Incluye a la Comisión Directiva, trabajadores y trabajadoras de la institución y los equipos deportivos.

"Tenemos un firme compromiso de tratar de lograr un club seguro y disfrutable, eliminando todas las barreras de género que puedan llegar a existir. Estamos muy comprometidos con eso", expresó el presidente Christian Sterli. Además, agregó que “es un proceso de aprendizaje que vamos a tener que transitar todos porque hay mucho desconocimiento, mucha desinformación y estamos convencidos que para poder crecer como club una condición necesaria es eliminar todas estas barreras de género”.

 El lanzamiento se realizó a través de la modalidad virtual en la Cámara de Diputados de la Nación y participaron la intendenta de la ciudad, Mayra Mendoza junto a la secretaria de Mujeres y Diversidades municipal, Sofía Tomé; el presidente de Quilmes, Christian Sterli; el director técnico del plantel profesional, Facundo Sava; el secretario de Nuevos Proyectos del QAC, Gustavo Charra; Belén Mascareño; la titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Alejandra Cordeiro; el subsecretario de Deportes y Entidades, Nicolás Mellino; el secretario de Educación, Culturas y Deportes local, Mario Lozano; el la subsecretaria de Política Integral de Promoción y Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Carolina Atencio; la directora general de Igualdad y responsable del proyecto, Gisela Manero; el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar; la directora técnica e integrante del colectivo La Nuestra Fútbol Feminista, Mónica Santino y el papá de Micaela y responsable de la implementación de la Ley.

 

La presentación está disponible en nuestro canal de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=_b-sJIu9R0Q

 

20 de agosto · 22:18

Tiempo de lectura estimado:
1:20 minutos (335 palabras)

Sponsors Oficiales