QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2016

190819121978
Institución

Anexo Fútbol Juvenil

Inicio /// Institución /// Sedes/// Anexo Fútbol Juvenil

Anexo Fútbol Juvenil

FÚTBOL INFANTIL Y JUVENIL

En la intersección de las calles Alsina y Lora de nuestra ciudad, se ubica el Predio de fútbol del Quilmes Atlético Club, espacio totalmente dedicado a las divisiones infantiles y juveniles. Además de importantes instalaciones, en este lugar también está situada la Pensión que alberga a jóvenes procedentes de distintas partes del país.

Toda gran obra comienza con una sólida base, y Quilmes no es la excepción. El predio de las divisiones inferiores ocupa este lugar preparando física y mentalmente a más de 450 chicos que aspiran dedicarse al fútbol de manera profesional. Para llevar a cabo este objetivo, ofrece importantes instalaciones y una sólida estructura psicológica especialmente desarrollados para el entrenamiento de chicos entre 9 y 17 años de edad. El fútbol infantil y juvenil se encuentra dirigido por Juan Carlos Garbaccio, con coordinación de Carlos Kergaravat, la preparación física a cargo de Guillermo Escalante, los Directores Técnicos (uno por cada división) y la Administración general a cargo de Luisa.

Divisiones:

El entrenamiento diarios se realiza en dos tandas: mañana (que comienza a las 8.30) y a la tarde (a partir de las 14.30). Durante el primer turno practican las divisiones cuarta, quinta, sexta, séptima y octava, mientras que la novena, pre-novena, infantiles (categorías 1999 y 2000) y las Ligas Azul y Blanca (categorías 1996, 1997, 1998, 1999 y 2000) lo hacen por la tarde. Las únicas categorías que entrenan solamente los jueves a las 15.30 son las correspondientes a los años 2001 y 2002.

Si bien todos los fines de semana hay partidos, de campeonatos, también se encuentran organizados en distintas etapas. Los días sábados juegan las categorías juveniles, novena y pre-novena alternando entre ellas la localía (cuando lo más grandes juegan e el predio, los más chicos lo hacen en calidad de visitante) y los días domingos compiten las categorías AFA infantil y las ligas Azul y Blanca (que también invierten la localía).

Instalaciones:

El predio cuenta con importantes instalaciones y estructuras para que los chicos que sueñan ser futbolistas profesionales puedan prepararse de la manera más correcta, no sólo a nivel físico, sino también moral y psicológicamente.

En cuanto al entrenamiento, los chicos disponen de un gimnasio totalmente acondicionado para la realización de distintos ejercicios y una utilería provista con todos los elementos necesarios para el desarrollo de actividades físicas.

Para la disputa de encuentros, el predio ofrece una cancha en óptimas condiciones, que es mantenida semanalmente por personal especializado, vestuarios para los equipos locales y visitantes equipados con duchas, agua caliente y estufas y un moderno buffet para albergar al público que concurre a presenciar los partidos.

E Departamento Médico, que funciona durante la mañana y la tarde, brinda servicios de kinesiología, traumatología, odontología (que este año estrenó un sillón odontológico donado por los SOCIOS CERVECEROS), nutricionista, psicología, psicología deportiva (los martes y jueves) , radiología, nutricionista y médico deportológo.

Pensión:

La Pensión del club tiene espacio también en el predio y alberga a más de 40 chicos provenientes del interior o de otros países (actualmente hay cuatro colombianos) que juegan en distintas divisiones inferiores. Allí, los futuros profesionales cuentan con un ambiente provisto de múltiples comodidades para vivir confortablemente y no sentir el desarraigo de sus familias, entre ellas, habitaciones y baños adecuadamente preparados para albergar jóvenes, servicio de cocina y limpieza diarios, lavandería (tarea realizada semanalmente por una señora), estufas, Internet, cable y una sala de juegos en construcción, próxima a estrenarse. Además, quienes viven en la pensión están bajo el cuidado de dos personas, una que lo hace durante el día y otra por la noche, a las que pueden acudir ante cualquier necesidad.

También se pone mucho énfasis en la parte educativa para que todos los habitantes de este espacio no descuiden sus estudios. Todos concurren a escuelas de la zona, según el turno de entrenamiento que tengan y la orientación pedagógica que prefieran .Cuentan con un Gabinete dirigido por una docente que se dedica a elegir el establecimiento para los chicos nuevos, ayudarlos en las tareas escolares y oficiar de tutora en las situaciones que así lo requieran, además, está en permanente contacto con los técnicos para no descuidar ningún aspecto en la preparación de los chicos.

Administración:

La administración del predio se ocupa de diversas tareas: ingresos, egresos, contratos, fichajes y pases de jugadores, compras de todo lo necesario para el confort y el entrenamiento (artículos de de limpieza, materiales de ferretería para el mantenimiento, medicamentos para el Departamento Médico, contratación de empleados) y la preparación de los encuentros semnales, ocupandose de la contratacion de los micros para los equipos que juegan de visitantes, policias, ambulancia ymedicos para cuidar no solo a los chicos del club, sino tambien a los demas equipos.

Dirección: Alsina y Lora. Quilmes (1878)

Teléfono: +54 11 4257 5888

Coordenadas para GPS: 34° 42´47.69" S 58° 14´36.99" W

Instalaciones
  • 5 canchas de Futbol 11
  • 1 cancha de Futbol 7
  • 1 Pensión para jugadores juveniles
  • Vestuarios
  • Quincho
  • Estacionamiento

Predios QAC

Sponsors Oficiales