QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2016

190819121978
Institución

Estadio Centenario

Inicio /// Institución /// Sedes/// Estadio Centenario

Estadio Centenario

Ubicación: Vicente y Esquiú. Quilmes Oeste (1879).

Teléfono: + 54 11 4278-1608/2800/3040

Coordenadas para GPS: 34°44´27.14 S 58°15´06.67 W

Instalaciones:

Año de construcción: 1988 /// Ubicación: Vicente López y Esquiú, barrio Libertador General San Martín.

El campo de juego mide 105 x 66 mts. con espacios externos detrás de los arcos y el lateral Este frente a la popular baja es de 5 mts. y el lateraloeste bajo la platea techada es de 7 mts. El mismo mantiene una forma abovedada para facilitar su drenaje. Se riega según requerimiento y se corta el césped 2 veces por semana ,la fertilización es cada 60 días y se siembra 2 veces por año.

Tribunas de cemento Norte (Popular Local de dos bandejas), Este (Popular Baja) y Sur (Popular visitante y Platea visitante) empotradas en el propio suelo y platea Oeste (Platea Socios, prensa y vitalicios) la misma se encuentra premodelada de hormigón, techada, que en su parte interior cobija los vestuarios, sala de recepción, utilería, sala de conferencia de prensa, consultorio de kinesiología, consultorio médico y sala de mantenimiento. En el entrepiso encontramos "La Villa Centenario" donde se encuentran las habitaciones donde los jugadores realizan la concentración la cual cuenta con dormitorios, baños, hall central, comedor, cocina y salón de juegos.

Además cuenta con cabinas de transmisión, con 22 cabinas para medios de transmisión de radio y televisión, un palco de directivos y un palco para cámaras de TV. , y 105 butacas con pupitre para la prensa escrita en la hilera superior a la platea techada. Tres amplias bocas de acceso-salida para los sectores populares y plateas, calle interna que circunda el estadio y estacionamiento interno parquizado, para albergar casi 400 vehículos.

Vestuarios

Los vestuarios del Centenario , son amplios , esto permite a ambos equipos efectuar el precalentamiento previo al partido en forma privada, tienen 10 duchas, mingitorios y 3 inodoros forrados en cerámica en toda su totalidad para asegurar su higiene, con asientos en todo su contorno y percheros individuales ,el vestuario visitante tiene vista al campo de juego y el local una ventana de comunicación directa con la utilería, ambos tienen acceso-salida al campo de juego en forma individualizada.

Utilería

La utilería del Q.A.C. esta a cargo de Norberto Lattuada “berto” desde el año 1966 con un intervalo de 6 años en el medio, esto lo convierte en el empleado de mayor antigüedad laboral en vigencia, vale destacar que "bertin" también es socio vitalicio de la institución. En esta tarea lo acompañan , Alejandro Godoy “el tibu” y Carlos Mizzau “carlitos” ellos son quienes ,en una forma inmejorable , desempeñan el trabajo de vestir al plantel profesional, el orden, la higiene y la honestidad son valores apreciables de este grupo de utileros.

Cada jugador tiene un número interno que lo identifica, el cual esta marcado en su indumentaria de entrenamiento, calzado, cajón y casillero.
El jugador llega al entrenamiento y los utileros le entregan el cajón con su numero el cual contiene los botines lavados y lustrados , pantalón corto y/o largo remera de entrenamiento buzo y campera de lluvia, toalla, jabón y ojotas. El jugador deja su ropa en el perchero del vestuario y terminado el entrenamiento se baña y retorna al utilero el cajón con toda la ropa sucia.
El utilero lleva la ropa sucia a el sector de lavandería pone los botines a lavar y secar, los lustra y los coloca en el cajón del jugador correspondiente junto con la ropa para el día siguiente.

Consultorios Médicos

La sala de medicina es donde se traslada los jugadores en caso de lesión y donde se otorga y/o aplica la medicina que corresponda tanto en el partido como en los entrenamientos.
La sala de kinesiología consta con láser terapia, ultra sonido, magneto terapia, electro estimulación y electro analgesia, esto permite que el jugador pueda ser tratado en el estadio, compartiendo los horarios de entrenamiento y evitando consultorios externos.

Conferencia de Prensa

La sala de conferencia de prensa se encuentra entre el hall de entrada y la salida de vestuario local, la misma consta con sistema de audio , micrófono, 24 butacas para medios radiales y/o escritos y espacio en la parte posterior para los medios televisivos, en el techo tiene parlantes empotrados para que los periodistas puedan acercar sus grabadores evitando los tumultos en primera fila.

Lavandería

Una vez recogida toda la ropa de entrenamiento el utilero la lleva en el chango a la lavandería, aquí se lava, centrifuga y seca luego se acomoda en el chango y se retorna a la utilería. Lo mismo con los botines o calzado deportivo.

Baños Públicos

En el sector de plateas podemos encontrar 4 baños 2 para damas y 2 para caballeros puestos en yunta a los costados de cada una de las dos bocas de acceso.
Todos cuentan con inodoros, piletas y en el caso de los hombres con mingitorios , las cañerías son externas y están totalmente recubiertos en cerámica. En las cabeceras (Populares) también hay baños para damas y caballeros.

Estacionamiento

El estacionamiento cuenta con una capacidad para 380 vehículos, se puede abonar en forma anual o en el momento de la concurrencia. Hace muy poco se derivó el manejo del mismo a la subcomisión de estadio quienes con los fondos recaudados son los que se encargan del mantenimiento general del estadio y de financiar los costos que requiere el campo de juego en todo sus aspectos. A la salida del estacionamiento, yendo para el estadio (sector plateas) podemos ver una tribuna simbólica hecha por la agrupación “amigos del estadio centenario” fabricada en su totalidad con materiales reciclados del viejo estadio de las calles Guido y Sarmiento , esta misma agrupación es la que se encarga de la jardinería.

Iluminación

El estadio cuenta con 4 torres de iluminación, las cuales son alimentadas por un grupo electrógeno alquilado para el evento específicamente, mas un QUOT serpentina a lo ancho del techo de la platea que dan una iluminación al entorno del campo de juego el cual se alimenta de luz eléctrica de red, todo se maneja desde el tablero de control el cual se encuentra en planta baja a la izq. De la entrada al hall de espera , en un cuarto especifico para esto, cubriendo así las medidas de seguridad necesarias.

¿Como llegar?

Por Autopista Bs. As.- La Plata:

Parcialidad Local: Bajada de Quilmes - Av Brandsen - Av. Yrigoyen - Cruzar vías por Primera Junta - Vicente López.
Parcialidad Visitante: Bajada Quilmes - Av. Primera Junta - Av. Mitre - Av. J. Hernández - Cruzar Vías - Avanzar por Av. Smith.

Desde el conurbano:

La parcialidad local accede al estadio por el norte en la intersección de Av. Laprida y Vicente López y la parcialidad visitante por la intersección sur de Av. Smith y Vicente López.

Colectivo:

Lineas 98 (Ramal 5), 22 (Ramal 2), 219 (Ramal "3" negro), 293 (Ramal "M x Mitre" y Ramal "2 x Aguero", el 324 (Ramales 1, 2, 3, 5, 6, 9, 14 y 16) y el 583.

Predios QAC

Sponsors Oficiales