QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2017

190819121978
Fútbol Juvenil25 de mayo · 14:59

Alsina y Lora de festejo

El predio amateur de fútbol juvenil e infantil celebra sus 33 años.

La cuna de las promesas de las divisiones formativas de Quilmes está festejando su 33º aniversario. En 1986 se puso en marcha un ambicioso proyecto, con el objetivo de trasladar las inferiores a aquel predio para que la institución pudiera tener sus propias canchas. Desde el 25 de mayo de 1987, bajo la presidencia de José Luis Meiszner, comenzó a funcionar en Alsina y Lora la “fábrica de jugadores”.

El 18 de octubre de 2008 se inauguró La Casa del Futbolista, que desde octubre de 2013, lleva el nombre del recordado Martín Recalt. Un lugar que los ve crecer, los acompaña, los contiene, los alimenta, los educa y los forma como personas de bien. Cada rincón guarda un secreto, una risa, una lágrima,  un abrazo, una historia.

El fútbol juvenil es la columna vertebral de todo club. La premisa es formar a los jóvenes tanto de manera profesional como humana, inculcando los valores del trabajo, del esfuerzo y, especialmente, el sentido de pertenencia. Puertas adentro del predio y de la pensión se encierran miles de historias de vidas. Cientos de chicos trabajan al máximo, hora tras hora, día tras día, para cumplir su sueño: vestir la azul y blanca.

El pasado, el presente y el futuro confluyeron en un mismo instante, al abrigo de los dos únicos colores y dentro de un mismo lugar. Las generaciones pasan, pero al mismo tiempo permanecen presentes, bajo un mismo techo donde la azul y blanca es la única bandera. Aquí se cobijan sueños, ilusiones y las esperanzas de las jóvenes promesas que defienden estos colores.

Su impronta histórica como formador de grandes futbolistas de la talla de Pablo Quatrocchi, Luis Velásquez, Adrián Giampietri, Sergio Marclay, Rodrigo Braña, Lucas Ocampos, Francisco Cerro, Claudio Corvalán, Enzo Kalinski, Damián Musto, Walter Benítez, entre otros, le han dado una marca de identidad a nuestro Club.

Cada año se prueban y anotan cientos de pibes que sueñan con llevar a la blanquita a lo más alto. El Predio, el semillero del club, es el lugar donde los chicos realizan las prácticas futbolísticas a diario en pos de crecer como jugadores y como personas. Para ello, se realizó una mejora sustancial en los campos de juegos, se adquirió indumentaria para todos los profesionales y futbolistas, como así también material de entrenamiento tanto para los trabajos en campo, como para el gimnasio.

En la actualidad, las refacciones no se detienen por la pandemia. Están por finalizar las obras que comenzaron a mediados del año pasado. Un nuevo gimnasio, oficinas, utilería, ampliación de la pensión, remodelación y ampliación en la que se levantaron columnas, se colocaron las estructuras y las lozas, son algunas de las modificaciones que serán inauguradas cuando la situación sanitaria lo permita.

25 de mayo · 14:59

Por Maru Bertacchiniprensa@quilmesaclub.org.ar

Tiempo de lectura estimado:
1:47 minutos (448 palabras)

Sponsors Oficiales