QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2017

190819121978
Departamento Solidario 1 de septiembre · 16:48

Donar sangre es donar vida

Sumate a la segunda jornada de colecta externa de sangre el sábado 12 de septiembre en la Sede Social.

La donación de sangre constituye un acto solidario que permite garantizar la disponibilidad de este insumo esencial para los tratamientos y atención de las urgencias médicas. De hecho, por cada donante se pueden salvar cuatro vidas.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio producido por la pandemia de COVID-19 provocó una drástica caída en la donación de sangre durante los últimos meses, comprometiendo con ello el funcionamiento del sistema de salud.

Atentos a esta situación y apelando al compromiso que nuestros socios, socias, hinchas y simpatizantes han tenido históricamente con este tipo de iniciativas, nuevamente ponemos a disposición las instalaciones del club para que todos aquellos que se encuentren en condiciones de donar sangre y plasma puedan hacerlo de forma rápida y segura.

Por eso, el sábado 12 de septiembre en la Sede Social, respetando protocolos y por turnos, se llevará a cabo una nueva colecta de sangre para el Hospital Dr. Isidoro Iriarte de Quilmes. Quienes se encuentren interesados en colaborar deberán enviar un mensaje de Whatsapp al 11.2694.1699 para reservar su turno. Si te recuperaste de COVID y queres donar plasma deberás comunicarte al 11.3843.1818

Recordá que para donar sangre  tenés que tener entre 16 y 65 años, un peso mínimo de 50 kilos, no estar tomando antibióticos, presentar DNI y no haber padecido hepatitis, chagas o sífilis. Traer tapabocas.

 

¡Vos también podés salvar vidas!

 

Requisitos para donar sangre:

  1. Llevar DNI.
  2. Tener entre 18 y 65 años de edad.
  3. Pesar más de +50 kilos.
  4. Gozar de buen estado de salud: no padecer enfermedades transmisibles por vía sanguínea (hepatitis b o c, anemia, sífilis, chagas).
  5. Descanso nocturno previo de por lo menos de 6 (seis) horas.
  6. No hacerlo en ayunas total. Se podrá ingerir previamente café, té, mate con azúcar o jugo de frutas. (NO CONSUMIR LACTEOS NI ALIMENTOS SÓLIDOS)
  7. No haber donado en las últimas 8 semanas. Se puede donar sangre con un intervalo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar hasta 4 veces en un año natural, y las mujeres 3.
  8. No presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos 7 días.
  9. No haberse realizado ni cirugías ni tatuajes en el último año.

1 de septiembre · 16:48

Tiempo de lectura estimado:
1:21 minutos (338 palabras)

Sponsors Oficiales