QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2017

190819121978
Institución14 de noviembre · 10:08

Comunicado oficial

De Comisión Directiva a la comunidad en general:

Quilmes, 14 de noviembre de 2016

 

A la comunidad en general

 

Desde la Comisión Directiva del Quilmes Atlético Club expresamos nuestro repudio por los hechos de violencia y amenazas dirigidos a los dirigentes Cristian D'Amico, vicepresidente 2° del Club Atlético Newell's Old Boys, y Hernán Lewin, ahora expresidente del Club Atlético Temperley.

 

Situaciones como las vividas por sendos directivos no pueden ser ignoradas, ni minimizado, por los organismos competentes. Y nada, o poco, se ha dicho o hecho al respecto.

 

Solicitamos una medida de acción directa por parte de la Asociación del Fútbol Argentino y los organismos de Seguridad competentes para evitar futuros sucesos de similar índole que logren generar la afectación del normal funcionamiento de nuestras instituciones, y que sobre todo puedan poner en riesgo la vida de cualquier persona ligada a nuestras instituciones deportivas.

En busca de la ética y del trabajo mancomunado, honesto y transparente, solicitamos la solidaridad y el reclamo de justicia de todas las partes y sectores intervinientes.

 

Hernán Lewin, el presidente de Temperley, renunció hace pocos días a su cargo por las reiteradas presiones de la barra brava de su club. Permanecía con custodia tras denunciar amenazas, no por la campaña del primer equipo de fútbol, sino por negarse a cumplir las solicitudes de diversa índole que reclamaban los violentos.

 

Por otra parte, el ataque a balazos contra la camioneta del vice 2º de Newell's Old Boys la última semana es un nuevo botón de muestra en la escalada de atentados que conmueven a la familia rojinegra desde hace años y que incluyeron muertos, heridos de bala, robos llamativos, amenazas y hasta un ataque con una granada en el Estadio Marcelo Bielsa. Esta vez fueron diez balazos los que le propinaron al vehículo del colega D'Amico, quien viajaba con su pequeño hijo de diez años. Sólo gracias al azar no estamos lamentando víctimas fatales.

 

Reiteramos nuestra solidaridad con las últimas víctimas de la violencia institucional, y en consecuencia solicitamos que la Comisión Normalizadora que lidera los destinos de AFA analice seriamente la suspensión del Torneo de Primera División hasta tanto se esclarezcan los reiterados hechos de violencia explícita acaecidos en Rosario y las presiones que llevaron a Lewin a dar un paso al costado al puesto de presidente de su institución.

 

Los organismos de seguridad nacionales y provinciales competentes tampoco puedenquedar al márgen. Esto no es un problema de un club ni de un dirigente. Esto es un problemasocial y de seguridad, del que los directivos también somos víctimas.

 

¿Qué más vamos a esperar?

 

 

Comisión Directiva

 

Quilmes Atlético Club

 

14 de noviembre · 10:08

Por Prensa QACprensa@quilmesaclub.org.ar

Tiempo de lectura estimado:
1:39 minutos (413 palabras)

Sponsors Oficiales