QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2017

190819121978
Hockey 4 de julio · 18:58Damas

De exportación

María Budeisky y Camila Andrada hablaron sobre su experiencia en el FC Barcelona.

Las jugadoras del plantel superior de Quilmes A, María Budeisky y Camila Andrada, representaron al equipo del FC Barcelona durante el primer semestre del año. El conjunto catalán milita la Primera División Española y finalizó séptimo con 20 puntos en la tabla de la liga regular 2016/2017.

“Entrenábamos tres veces por semana al igual que en Quilmes, algunas veces teníamos coaching y video. Siento que esto sumó mucho a que el equipo mejore de cara a la segunda parte de la temporada”, reconoció Budeisky. Pese a que el hockey español está aún en proceso de desarrollo, la delantera destacó el buen estado de las canchas, las cuales eran todas de sintético de agua. Sin embargo, todavía existe cierta “desigualdad” en cuanto al nivel de los diferentes clubes que forman parte de la liga, que continúa un escalón por dabajo del torneo de Buenos Aires.

“Lo que me encantó del campeonato es que tiene equipos de todo el país y nos tocó viajar en micro o en avión para jugar”, admitió Andrada. La jugadora de Quilmes explicó la dificultad para adaptarse a la modalidad de cuatro cuartos de 17 minutos cada uno (en el Metropolitano se juegan dos tiempos de 35), y curiosidades como ir detrás del arco cuando una jugadora es penalizada con tarjeta verde o amarilla.

“El trato por parte de las jugadoras y el entrenador fue excelente. Nos sentimos súper cómodas desde el primer día”, aseguró Andrada. La defensora destacó la buena predisposición de sus compañeras, quienes están acostumbradas a que lleguen extranjeras cada temporada, lo cual ayudó a que puedan adaptarse rápidamente al modo de juego y ritmo del equipo blaugrana.

“Para con el club no tenemos más que palabras de agradecimiento, nos brindaron todas las herramientas para que estemos a gusto”, agregó Budeisky. La atacante que marcó 8 goles para el conjunto culé reconoció que la experiencia sirvió para crecer tanto en lo personal como a nivel juego, y que se llevan muchas amigas de una ciudad “increíble”, como lo es Barcelona.

4 de julio · 18:58

Por Celeste Carossinoprensa@quilmesaclub.org.ar

Tiempo de lectura estimado:
1:19 minutos (331 palabras)

Sponsors Oficiales