QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2017

190819121978
Fútbol20 de noviembre · 14:52Fecha 12 de la Primera B Nacional

Tercera derrota consecutiva

Quilmes perdió como local ante Defensores de Belgrano por 2 a 1 y lleva cinco partidos sin conocer la victoria.

Tras la dura caída ante Arsenal, era necesario reponerse en casa. La novedad pasaba por el debut de Leonardo Lemos, que se estrenaba como entrenador cervecero ante la salida de Marcelo Fuentes. Del otro lado, Defensores de Belgrano también llegaba en una racha negativa después de cinco partidos sin triunfos.

El primer tiempo fue difícil para el Cervecero. El equipo no pudo encontrarse para gestar fútbol, y Defensores se sintió cómodo en una postura territorialmente conservadora pero más capaz de generar alguna situación de peligro, siempre en un contexto de partido chato. Saúl Nelle tuvo la primera con un disparo de media distancia que se fue alto, y cerca de los 20 minutos Ezequiel Aguirre ganó de cabeza en el área chica para estampar el 1 a 0.

Quilmes sintió el impacto del gol y le costó reponerse, pero así y todo estuvo muy cerca de encontrar el empate. Un tiro libre enroscado de Matías Noble encontró por el segundo palo a Tomás Blanco, que llegó libre y cabeceó de pique al suelo al lado del palo izquierdo defendido por Maximiliano Velazco. Un aburrido primer tiempo se iba con ventaja para la visita, que no había hecho demasiado pero sí consiguió aprovechar la situación que tuvo.

La segunda etapa empezó de la peor manera. La visita elaboró una jugada colectiva que terminó con un cabezazo de Gustavo Fernández al travesaño, y Martín Pérez Guedes aprovechó el rebote para llegar por sorpresa y marcar el segundo gol antes del minuto de juego. Desde entonces, los nervios ganaron la escena y Quilmes no consiguió nunca la claridad necesaria. A los 13, Augusto Max encendió la esperanza con un lejano remate que se le metió abajo a Velazco, y el equipo se fue con todo a buscar el empate. Sin embargo, no pudo generar demasiado: la más clara, en tiempo de descuento, la tuvo Tomás Blanco, en un cabezazo similar al de su gol ante Villa Dálmine, pero esta vez el arquero alcanzó a tapar.

Otra derrota y la recuperación que se hace esperar. La próxima presentación será el domingo 25 a las 17, en Jujuy ante Gimnasia y Esgrima.

SÍNTESIS

Quilmes (1): 1-Emanuel Bilbao; 4-Raúl Lozano, 2-Juan Larrea, 6-Rodrigo Mieres y 3-Braian Lluy; 8-Mauro Bellone, 5-Augusto Max y 10-Cristian Zabala; 7-Tomás Blanco, 9-Federico Anselmo y 11-Matías Noble. Cambios ST: 20m, 18-Facundo Bruera por Bellone; 32m, 17-Tomás Verón Lupi por Lluy; 35m, 16-Justo Giani por Anselmo. Suplentes: 12-Emanuel Bilbao, 13-Nicolás Ortiz, 14-Marcelo Cardozo y 15-Brandon Obregón. DT: Leonardo Lemos.

Defensores de Belgrano (2): 1-Maximiliano Velazco; 4-Gonzalo Jaque, 2-Leandro Martínez Montagnoli, 6-Leandro Caballero y 3-Iván Nadal; 8-Nicolás Del Priore, 5-Saúl Nelle, 10-Martín Pérez Guedes y 10-Diego Medina; 7-Ezequiel Aguirre y 9-Gustavo Fernández. Cambios ST: 15m, 14-Cristian Podestá por Medina; 26m, 13-Cristian Moreno por Nadal; 34m, 18-Diego Dorregaray por Fernández. Suplentes: 12-Cristian Correa, 15-Nahuel Peralta, 16-Nicolás Messiniti y 17-Pablo Miranda. DT: Fabián Nardozza.

Gol PT: 19m, Aguirre (D). ST: 0m, Pérez Guedes (D); 13m, Max (Q).

Amonestados ST: 2m, Medina (D); 12m, Caballero (D); 29m, Larrea (Q); 40m, Velazco (D); 44m, Aguirre (D); 49m, Pérez Guedes (D).

Árbitro: Mariano González. Líneas: Mariano Rossetti y Damián Espinoza. Suplente: Ariel Suárez.

Cancha: Quilmes.-

20 de noviembre · 14:52

Por Prensa QACprensa@quilmesaclub.org.ar

Tiempo de lectura estimado:
2:57 minutos (491 palabras)

Sponsors Oficiales