QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2017

190819121978
Fútbol12 de octubre · 09:18Fecha 6 de la Primera B Nacional

Punto y aparte

Quilmes no jugó bien y empató 1 a 1 con Gimnasia y Esgrima (Mendoza) en el Estadio Centenario.

Tras la victoria ante Platense, el partido en casa ante Gimnasia y Esgrima (Mendoza) se presentaba como una gran oportunidad para acomodarse aún mejor en la tabla y pensar en los puestos de vanguardia. Del otro lado, el equipo de José María Bianco llegaba con una interesante racha de tres partidos sin perder (con siete puntos sobre nueve) y una sumatoria general más que aceptable.

Pasó muy poco en el primer tiempo. Quilmes no encontró los caminos para lastimar y Gimnasia se acomodó mejor en una postura conservadora. Y en una jugada aislada, una serie de errores derivó en falta de Nicolás Ortiz sobre Patricio Cucchi, que el propio 10 del Lobo cambió por gol. En el resto de esa primera etapa, el visitante se quedó con diez hombres por la expulsión de Stefano Brundo y, sobre el final, el Cervecero estuvo cerca de empatarlo con un tiro libre de Juan Imbert que salió apenas alto.

Para el segundo tiempo, el equipo de Marcelo Fuentes se fue decididamente al ataque. Ya a los dos minutos, el ingresado Tomás Blanco complicó con una volea desviada. A los 25, un buen centro de Mauro Bellone fue conectado por Facundo Bruera y la pelota se fue al lado del palo. Instantáneamente, Quilmes consiguió el empate: Con el equipo jugado en ataque, Blanco tiró un centro pasado, la bajó Tomás Verón Lupi y la empujó de cabeza Imbert al arco vacío para el 1 a 1.

Había tiempo para ir a buscar los tres puntos, pero el Cervecero no pudo. Una media vuelta de Bruera desviada fue lo más claro hasta el final. Y casi lo gana Gimnasia en el descuento, con un contraataque bien formulado que Juan Bauzá terminó con un violento disparo al palo. Fue empate final y quedó la sensación de que se podría haber conseguido algo más. Ahora será el turno de visitar a Villa Dálmine, el sábado 20 a las 20.05 en Campana.

SÍNTESIS

Quilmes (1): 1-Emanuel Bilbao; 4-Raúl Lozano, 2-Tomás López, 6-Nicolás Ortiz y 3-Braian Lluy; 5-Augusto Max y 8-Juan Larrea; 11-Eric Ramírez, 7-Mauro Bellone y 10-Juan Imbert; 9-Federico Anselmo. Cambios ST: reinicio, 17-Tomás Blanco por Larrea; 15m, 18-Facundo Bruera por Anselmo; 21m, 16-Tomás Verón Lupi por Ramírez. Suplentes: 12-Marcos Ledesma, 13-Rodrigo Mieres, 14-Marcelo Cardozo y 15-Cristian Zabala. DT: Marcelo Fuentes.

Gimnasia y Esgrima -Mendoza- (1): 1-Tomás Marchiori; 4-Lucas Fernández, 2-Gabriel Fernández, 6-Lucas Márquez y 3-Leandro Aguirre; 11-Sergio Velázquez, 5-Pablo Cortizo, 8-Emanuel García y 7-Gonzalo Bazán; 10-Patricio Cucchi y 9-Ignacio Morales. Cambio PT: 34m, 13-Stefano Brundo por Bazán. ST: 15m, 18-Juan Bauzá por García; 23m, 14-Luis Castillo por Morales. Suplentes: 12-Rodrigo Lugo, 15-Sergio Oga, 16-Sergio López y 17-Neri Espinosa. DT: José María Bianco. 

Gol PT: 25m, Cucchi, de penal (G). ST: 27m, Imbert (Q).

Amonestados PT: 10m, Bellone (Q); 21m, Lozano (Q); 24m, Ortiz (Q); 43m, Brundo (G); 47m, nuevamente Brundo (G). ST: 6m, Cucchi (G); 7m, Blanco (Q); 39m, Bauzá (G); 50m, Cortizo (G). Expulsado PT: 47m, Brundo (G).

Árbitro: Nazareno Arasa. Líneas: José Castelli y Carlos Qualizza. Suplente: Gerardo Méndez Cedro.

Cancha: Quilmes.-

12 de octubre · 09:18

Por Prensa QACprensa@quilmesaclub.org.ar

Tiempo de lectura estimado:
1:52 minutos (467 palabras)

Sponsors Oficiales