QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2017

190819121978
Fútbol 3 de octubre · 21:29Fecha 5 de la Primera B Nacional

Tres puntos bajo la lluvia

Quilmes volvió al triunfo: le ganó a Platense por 2 a 1 como visitante, con goles de Tomás Blanco y Facundo Bruera.

Después de dos derrotas consecutivas, era necesario levantarse y a eso fue Quilmes a Vicente López. Enfrente, un Platense que también llegaba de una derrota pero había mostrado claramente estar a la altura de la categoría en su retorno tras ocho años.

El trámite en la primera etapa fue chato. El local dominó claramente la posesión y el Cervecero intentó agruparse para aprovechar los espacios que quedaran a las espaldas de los mediocampistas. Sin embargo, ninguno pudo imponerse. Pocas fueron las situaciones de gol antes del descanso: Quilmes tuvo la suya con un disparo alto de Matías Noble, mientras que Platense llegó con una jugada colectiva que terminó con un remate al travesaño de Ramiro Cáseres, pero el 0 a 0 era una consecuencia lógica de la falta de profundidad de ambos conjuntos.

Esa tónica se modificó en el arranque de la segunda etapa: tanto Platense como Quilmes salieron decididos a lastimarse y el partido se animó. A los 5 minutos, Mauro Bellone recuperó una pelota en salida rival y habilitó a Eric Ramírez. El extremo remató cruzado y la pelota dio en ambos palos, pero Tomás Blanco capitalizó el rebote para poner el 1 a 0. No obstante, la alegría duró poco: un pase filtrado de Ezequiel Palavecino para Ramiro Cáseres exigió a una gran tapada de Emanuel Bilbao, pero en el rebote, Daniel Vega la empujó para empatar las acciones.

Desde entonces, el partido fue intenso y ambos equipos tuvieron situaciones claras de gol. Primero Ramírez, luego Juan Imbert pudieron haber puesto en ventaja nuevamente a Quilmes, y a los 20 minutos Nicolás Ortiz salvó desde el piso lo que era el segundo gol del Calamar, cuando Vega se disponía a definir tras eludir a Bilbao. De ese tiro de esquina, el propio arquero le negó el grito a Cristian Tarragona.

A los 23, Marcelo Fuentes movió el banco: Tomás Verón Lupi y Facundo Bruera a la cancha por Ramírez y Blanco. Y los cambios dieron frutos instantáneamente: tras un centro pasado de Raúl Lozano que no llega a conectar Bellone, cierra Noble con otro envío al área, desvia Verón Lupi y empuja Bruera en la línea para poner al Cervecero otra vez en ventaja. En los restantes minutos, Quilmes fue inteligente y práctico para cerrarse y casi no permitió tiros al arco hasta el final del partido para celebrar una victoria más que necesaria.

Sin embargo, el campeonato sigue y ahora toca sumar en casa. El sábado a las 15.30, el rival será Gimnasia y Esgrima (Mendoza).

SÍNTESIS

Platense (1): 1-Jorge De Olivera; 4-Nicolás Morgantini, 2-Facundo Gómez, 6-Emanuel Bocchino y 3-Juan Infante; 8-Elías Borrego, 5-Hernán Lamberti y 10-Agustín Palavecino; 7-Cristian Amarilla, 9-Daniel Vega y 11-Ramiro Cáseres. Cambios ST: 15m, 17-Cristian Tarragona por Amarilla; 31m, 18-Gianluca Pugliese por Cáseres; 40m, 16-Diego Tonetto por Borrego. Suplentes: 12-Nahuel Clavero, 13-Gustavo Toranzo, 14-Darío Leguiza y 15-Ezequiel Gallegos. DT: Fernando Ruiz..

Quilmes (2): 1-Emanuel Bilbao; 4-Raúl Lozano, 2-Tomás López, 6-Nicolás Ortiz y 3-Braian Lluy; 5-Juan Larrea; 8-Eric Ramírez, 7-Mauro Bellone, 10-Juan Imbert y 11-Matías Noble; 9-Tomás Blanco. Cambios ST: 23m, 17-Tomás Verón Lupi y 18-Facundo Bruera por Ramírez y Blanco; 33m, 14-Augusto Max por Imbert. Suplentes: 12-Marcos Ledesma, 13-Rodrigo Mieres, 15-Marcelo Cardozo y 16-Justo Giani. DT: Marcelo Fuentes.

Goles ST: 5m, Blanco (Q); 7m, Vega (P); 24m, Bruera (Q).

Amonestado PT: 26m, Blanco (Q). ST: 14m, Gómez (P); 38m, Lozano (Q); 41m, Bilbao (Q); 44m, Bocchino (P).

Árbitro: Gastón Suárez. Líneas: Mariano Rossetti y Nicolás Bravo. Suplente: Rodrigo Sabini.

Cancha: Platense.-

3 de octubre · 21:29

Por Prensa QACprensa@quilmesaclub.org.ar

Tiempo de lectura estimado:
2:11 minutos (546 palabras)

Sponsors Oficiales