QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2017

190819121978
Fútbol 7 de septiembre · 12:42Fecha 2 de la Primera B Nacional

El primer paso adelante

Con doblete de Federico Anselmo, Quilmes derrotó a Los Andes por 2 a 0 en el Estadio Centenario.

Tras la ajustada derrota en Rafaela, Quilmes necesitaba ganar en casa para no perder terreno en el campeonato. Enfrente, Los Andes, que también llegaba de una caída en el debut.

El partido se presentó difícil desde el comienzo. En un contexto de lucha y fricción, el equipo de Marcelo Fuentes impuso las condiciones en los primeros minutos pero sin llegar a generar serio peligro sobre el arco de Federico Díaz. La única situación clara la tuvo Tomás Blanco, que luego de un córner definió incómodo y de aire, y el balón salió por arriba. Desde los 15, la visita se adueñó lentamente de la posesión e intentó avanzar para abrir la cuenta, pero tampoco consiguió profundidad.

Para la segunda etapa, Quilmes salió decidido a buscar el gol. Y rápidamente la recompensa llegó. Un envío largo que peinó Federico Anselmo para la diagonal de Tomás Blanco resultó en una falta del arquero Díaz. Penal y gol del 9 para abrir un partido, hasta entonces, parejo. Ya en ventaja, el trámite se acomodó definitivamente. Si bien una jugada individual de Iván Leszczuk pudo terminar en el empate, fue la única ocasión de peligro que tuvo la visita en todo el encuentro. Rápidamente Anselmo ganó de arriba tras un centro de Raúl Lozano para poner el segundo gol. Y lo que quedó fue tranquilidad. Con un gran despliegue en lo físico, Quilmes consiguió evitar cualquier peligro en su área e incluso generar peligrosos contragolpes para aumentar la diferencia, aunque finalmente el marcador se quedó en 2 a 0.

Tras la primera alegría en el torneo, el Cervecero intentará seguir sumando el viernes 14 de septiembre, cuando visite a Central Córdoba desde las 22.

SÍNTESIS

Quilmes (2): 1-Emanuel Bilbao; 4-Raúl Lozano, 2-Tomás López, 6-Nicolás Ortiz y 3-Marcelo Cardozo; 5-Augusto Max; 8-Tomás Blanco, 7-Mauro Bellone, 10-Juan Imbert y 11-Matías Noble; 9-Federico Anselmo. Cambios ST: 23m, 16-Cristian Zabala por Blanco; 34m, 14-Braian Lluy por Cardozo; 43m, 18-Sebastián Sosa Sánchez por Anselmo. Suplentes: 12-Marcos Ledesma, 13-Rodrigo Mieres, 15-Juan Larrea y 17-Eric Ramírez. DT: Marcelo Fuentes.

Los Andes (0): 1-Federico Díaz; 4-Johann Díaz, 2-Franco Peppino, 6-Sebastián Valdez y 3-Dimas Morales; 8-Guillermo Pereira, 5-Gustavo Turraca y 11-Sergio Sagarzazu; 10-Iván Leszczuk; 7-Matías González y 9-Fabricio Lenci. Cambios ST: 14-Luis Zeballos y 16-Lucas Chacana por Pereira y Sagarzazu; 33m, 17-Marcos Quiroga por Johann Díaz. Suplentes: 12-Leandro Requena, 13-Leonardo Rodríguez, 15-Mateo Levato y 18-Lucio Barroca. DT: Gabriel Lobos.

Goles ST: 9m y 17m, Anselmo (Q), el primero de penal.

Amonestados ST: 7m, Federico Díaz (LA); 26m, Anselmo (Q).

Árbitro: Julio Barraza. Líneas: Adrián Delbarba y Gastón Rallo. Suplente: Alejandro Ramírez.

Cancha: Quilmes.-

7 de septiembre · 12:42

Por Prensa QACprensa@quilmesaclub.org.ar

Tiempo de lectura estimado:
1:35 minutos (398 palabras)

Sponsors Oficiales