QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2017

190819121978
Fútbol31 de agosto · 14:40Fecha 1 de la Primera B Nacional

No pudo en Rafaela

Quilmes perdió por 2 a 1 ante Atlético en su debut oficial. Marcelo Cardozo abrió la cuenta para el Cervecero.

Tomás Blanco debutó en primera división. Foto: Prensa Atlético de Rafaela.

Quilmes llegaba a Rafaela con la intención de sumar un triunfo en el retorno a la actividad oficial. Aparecían en el equipo de Marcelo Fuentes varios jugadores provenientes de las divisiones juveniles, incluido Tomás Blanco, quien hizo su debut como profesional.

En un primer tiempo sin demasiadas emociones, Quilmes intentó funcionar en bloque tanto en defensa como en ataque. La primera situación fue para Tomás Blanco, cuyo cabezazo resultó débil tras un centro desde la izquierda de Matías Noble. Pocos minutos después, Federico Anselmo encabezó la presión, recuperó en tres cuartos de cancha e intentó sorprender, pero su remate se desvió y se fue al tiro de esquina. Por el lado del local, muy poco: sólo una media vuelta de Mauro Albertengo que salió cerca del palo. Y sobre el final del primer tiempo, el Cervecero encontró la diferencia: un centro envenenado de Juan Imbert desde la izquierda terminó en gol de Marcelo Cardozo, que entró para empujarla en la línea.

Pero en la segunda etapa, se escaparon los tres puntos. El equipo de Marcelo Fuentes parecía tener el trámite bastante controlado, no obstante a los 24 minutos llegó la primera situación clara del local y se transformó en el empate. Un disparo lejano de Albertengo se desvió en la marca y descolocó a Emanuel Bilbao para el 1 a 1. Minutos más tarde, una de las pocas desatenciones defensivas del Cervecero en la noche resultó en una falta de Cardozo sobre Enzo Copetti dentro del área. Matías Quiroga transformó el penal en gol y Atlético se puso en ventaja. En los últimos minutos, Quilmes presionó y estuvo cerca de empatarlo: lo tuvo Tomás López con un cabezazo apenas desviado, y también estuvo cerca Justo Giani, que desde el área chica no pudo con el arquero.

Fue 2 a 1 final y el Cervecero no pudo traerse puntos de su excursión a Rafaela en el debut.

El próximo partido será el lunes 3 de septiembre a las 21.05, frente a Los Andes en el Estadio Centenario.

SÍNTESIS

Atlético de Rafaela (2): 1-Ramiro Macagno; 4-Lucas Blondel, 2-Abel Masuero, 6-Gastón Suso y 3-Gianfranco Ferrero; 8-Enzo Copetti, 5-Gabriel Ramírez, 7-Agustín Nadruz y 10-Ángelo Martino; 11-Mauro Albertengo y 9-Matías Quiroga. Cambios ST: 6m, 16-Diego Meza por Ferrero; 18m, 15-Lucas Quiroz por Nadruz; 44m, 13-Nicolás Zalazar por Copetti. Suplentes: 12-Nahuel Pezzini, 14-Pablo Gaitán, 17-Maximiliano Casa y 18-Enzo Bertero. DT: Víctor Bottaniz.

Quilmes (1): 1-Emanuel Bilbao; 4-Raúl Lozano, 2-Tomás López, 6-Nicolás Ortiz y 3-Marcelo Cardozo; 5-Augusto Max; 8-Tomás Blanco, 7-Mauro Bellone, 10-Juan Imbert y 11-Matías Noble; 9-Federico Anselmo. Cambios ST: 18m, 17-Justo Giani por Noble; 22m, 18-Sebastián Sosa Sánchez por Blanco; 32m, 16-Cristian Zabala por Max. Suplentes: 12-Marcos Ledesma, 13-Rodrigo Mieres, 14-Braian Lluy y 15-Juan Larrea. DT: Marcelo Fuentes.

Gol PT: 44m, Cardozo (Q). ST: 24m, Albertengo (AR); 29m, Quiroga, de penal (AR).

Amonestado PT: 14m, Noble (Q). ST: 28m, Cardozo (Q); 32m, Copetti (AR); 40m, Meza (AR); 46m, Macagno (AR).

Árbitro: Emanuel Ejarque. Líneas: Diego Martín y Nahuel Rassullo. Suplente: Fabricio Llobet.

Cancha: Atlético de Rafaela.-

31 de agosto · 14:40

Por Prensa QACprensa@quilmesaclub.org.ar

Tiempo de lectura estimado:
1:51 minutos (464 palabras)

Sponsors Oficiales