QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2017

190819121978
Fútbol28 de abril · 12:01Fecha 24 de la Primera B Nacional

Punto final

Quilmes igualó ante Boca Unidos y logró la permanencia en la B Nacional, aunque no jugará el Torneo Reducido. Marcó Felipe Cadenazzi.

Quilmes llegaba al último encuentro ante Boca Unidos con premisas claras. Sumar para alejar de una vez la posibilidad de descender y ganar para llegar a la última fecha (cuando quedará libre) con posibilidades ciertas de acceder al Torneo Reducido por un ascenso a la Superliga. Por su lado, la visita cargaba con la obligación de, al menos, no perder para albergar una esperanza de mantener la categoría.

El partido comenzó en forma más que favorable. Quilmes se hizo dueño de las acciones desde el inicio y se insinuaban buenas asociaciones por las bandas que podían complicar a la defensa visitante. Pero antes de poder dibujar el mapa del juego, Jonatan Torres encabezó un contragolpe. Desde la mitad del campo, buscó a Felipe Cadenazzi, quien controló, ganó en velocidad y definió cruzado para poner el 1 a 0 en un Estadio Centenario colmado de almas cerveceras.

El resto de ese primer tiempo fue controlado en forma total por el Cervecero. El segundo gol parecía siempre al caer: no pudo en una ocasión Nicolás Castro tras pase de Torres, y tuvo Quilmes otra clara con un centro desde la derecha de Leandro González que por muy poco no pudo empujar Cadenazzi, y cerró la línea Fabio Godoy cuando llegaba Tico Ilarregui para resolver con el arco vacío.

La tesitura se mantuvo en la segunda parte. Boca Unidos comenzó a manejar más la posesión del balón, pero las jugadas de riesgo siempre eran del equipo de Mario Sciacqua. Hubo muchas muy claras. Cadenazzi en dos ocasiones, Ilarregui y el ingresado Caneo fueron algunos de los que pudieron haber estirado la ventaja. Sin embargo, faltó puntería para darle el corte definitivo al encuentro. Y a falta de sólo cuatro minutos, el marcador central Alan Pérez peinó en el primer palo un tiro de esquina ejecutado por Ramiro Maldonado para poner las cosas 1 a 1, en lo que fue la primera y única llegada del visitante en toda la tarde.

Fue empate final y se acabó entonces la temporada. Quilmes espera ahora el comienzo de una nueva campaña en la Primera B Nacional, que iniciará en agosto próximo.

SÍNTESIS

QUILMES (1): 1-Emanuel Trípodi; 4-Braian Lluy, 2-Juan Larrea, 6-Tobías Albarracín y 3-Federico Álvarez; 11-Francisco Ilarregui, 5-Gabriel Ramírez, 8-Nicolás Castro y 7-Leandro González; 10-Jonatan Torres y 9-Felipe Cadenazzi. Cambios ST: 5m, 14-Matías Mansilla por Castro; 25m, 15-Miguel Caneo por Cadenazzi; 35m, 17-Sebastián Romero por Torres. Suplentes: 12-Marcos Ledesma, 13-Tomás López, 16-Justo Giani y 18-Matías Tissera. DT: Mario Sciacqua.

BOCA UNIDOS (1): 1-Hilario Navarro; 4-Fabio Godoy, 2-Rolando Ricardone, 6-Alan Pérez y 3-Tomás Charles; 7-Diego Sosa, 5-Martín Ojeda, 10-Osmar Ferreyra y 11-Germán Herrera; 8-Gabriel Morales; 9-Gonzalo Ríos. Cambios ST: 14-Diego Sánchez Paredes y 17-Ramiro Maldonado por Ojeda y Gabriel Morales; 26m, 18-Mauricio Carrasco por Charles. Suplentes: 12-Lucas Cabrera, 13-Ariel Morales, 15-Mario Bolatti y 16-Marcelo Miranda. DT: Carlos Mayor.

Gol PT: 3m, Cadenazzi (Q). ST: 41m, Pérez (BU).

Amonestado PT: 43m, Ferreyra (BU). ST: 23m, Torres (Q); 38m, Godoy (BU).

Árbitro: Ariel Penel.

Líneas: Mariano Rossetti y Gerardo Carretero. Suplente: Ramiro López.

Cancha: Quilmes.-

28 de abril · 12:01

Por Prensa QACprensa@quilmesaclub.org.ar

Tiempo de lectura estimado:
1:52 minutos (469 palabras)

Sponsors Oficiales