QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2017

190819121978
Fútbol12 de abril · 21:33

Un gran desahogo

Quilmes le dio vuelta el partido al Deportivo Morón para ganar 2 a 1 en el Estadio Centenario. Convirtieron de penal Felipe Cadenazzi y Jonatan Torres.

Tras la frustrante igualdad en Santiago ante Mitre, Quilmes debía hacerse cargo de su necesidad como local y quedarse con tres puntos clave en la lucha por la permanencia. Del otro lado, un Deportivo Morón que traía una impresionante racha de 11 partidos sin caer y sólo una derrota como visitante en toda la temporada.

El Cervecero presionó desde el inicio, con mucho despliegue de sus delanteros y extremos, para complicar al Gallo. A los cinco minutos, Tico Ilarregui escaló por su borde y probó con un remate potente que se fue apenas alto. Antes de los 10, Leandro González hizo la personal por el medio y su disparo cruzado se perdió cerca del palo. A partir de entonces, Quilmes dominó territorialmente pero no lo pudo traducir en situaciones de gol.

Y a los 37, una jugada desafortunada de Federico Álvarez, cuyo despeje se desvió en Matías Pardo y le quedó fortuitamente a Javier Rossi en el punto penal, se transformó en el 1 a 0 para la visita. Había sido la única llegada del Deportivo Morón, que alcanzaba la ventaja. Sin embargo, Quilmes lo empató rápido: un centro de Álvarez parecía ir a las manos del arquero visitante, pero Valentín Perales derribó a Felipe Cadenazzi, y Jonatan Torres cambió el penal por gol con un derechazo fuerte y colocado.

Para la segunda etapa, el Cervecero salió con voracidad en la búsqueda del gol del triunfo. Ya a los dos minutos había generado Quilmes dos situaciones más que claras: primero Cadenazzi no pudo convertir tras un centro de Braian Lluy, y en segunda instancia González definió al lado del palo tras un buen desmarque que lo había dejado mano a mano con Milton Álvarez. Y a los 10 llegó la explosión: tras un córner, Emiliano Méndez sujetó al 9 cervecero, el juez cobró la pena máxima y el propio Cadenazzi lo convirtió con un zurdazo suave.

Tras el gol, Quilmes retrasó sus líneas y se dedicó a esperar y jugar de contraataque. Como durante todo el partido, el equipo de Mario Sciacqua supo controlar a su rival y no sufrió situaciones claras. Es más: estuvo cerca de convertir el tercero en varias ocasiones. En definitiva, fue 2 a 1 y esperada victoria para un equipo que deberá seguir sumando en los próximos partidos. El lunes, desde las 21.05, visitará a Atlético de Rafaela.

SÍNTESIS

QUILMES (2): 1-Emanuel Trípodi; 4-Braian Lluy, 2-Juan Larrea, 6-Tobías Albarracín y 3-Federico Álvarez; 11-Francisco Ilarregui, 5-Gabriel Ramírez, 8-Nicolás Castro y 7-Leandro González; 10-Jonatan Torres y 9-Felipe Cadenazzi. Cambios ST: 27m, 14-Matías Mansilla por Cadenazzi; 34m, 15-Miguel Caneo por Torres; 40m, 13-Tomás López por Ilarregui. Suplentes: 12-Marcos Ledesma, 16-Justo Giani, 17-Sebastián Romero y 18-Matías Tissera. DT: Mario Sciacqua.

DEPORTIVO MORÓN (1): 1-Milton Álvarez; 4-Maximiliano Paredes, 2-Damián Toledo, 6-Valentín Perales y 3-Nicolás Ramírez; 7-Rodrigo Díaz, 5-Emiliano Méndez, 8-Emmanuel Giménez y 10-Nicolás Ramírez; 9-Matías Pardo y 11-Javier Rossi. Cambios ST: 16m, 17-Facundo Pumpido por Méndez. 26m, 18-Gerardo Martínez por Pardo; 39m, 16-Damián Akerman por Giménez. Suplentes: 12-Julio Salvá, 13-Cristian Broggi, 14-Cristian Lillo y 15-Leandro Guzmán. DT: Walter Otta.

Goles PT: 37m, Rossi (M); 42m, Torres, de penal (Q). ST: 12m, Cadenazzi, de penal (Q).

Amonestados PT: 26m, Pardo (M); 39m, Perales (M). ST: 10m, Méndez (M); 22m, Trípodi (Q); 32m, Gerardo Martínez (M).

Árbitro: Héctor Paletta. Líneas: Mariano Viale y Nicolás Bravo.

Cancha: Quilmes.-

12 de abril · 21:33

Por Prensa QACprensa@quilmesaclub.org.ar

Tiempo de lectura estimado:
2:10 minutos (544 palabras)

Sponsors Oficiales