QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2017

190819121978
Fútbol21 de marzo · 22:53Fecha 19 de la Primera B Nacional

Se recuperó en La Feliz

Quilmes se trajo tres puntos de Mar del Plata tras vencer a Aldosivi por 3 a 1. Leandro González (2) y Tico Ilarregui marcaron los goles.

Después de dos derrotas consecutivas, Quilmes necesitaba ganar en Mar del Plata para recuperarse en la tabla de posiciones y recobrar la confianza de cara a la recta final del campeonato. Claro que enfrente estaba un rival más que complejo: Aldosivi llegaba con la idea de sumar para quedar como único líder de la B Nacional.

Pero el Cervecero golpeó de entrada. Una corrida furiosa de Francisco Ilarregui terminó en pase atrás y definición a la carrera de Leandro González a los 21 segundos de juego. Quilmes golpeaba fuerte la mesa. Sin embargo, el local lo empató rápido en una desafortunada acción: un tiro de Antonio Medina que a priori no traía peligro se desvió en Tomás López y descolocó a Emanuel Trípodi para transformarse en el 1 a 1.

Ese primer tiempo fue vertiginoso y muy parejo, con dos conjuntos que demostraban claramente que no se iban a conformar con el empate. Con dos estilos distintos, cada uno tuvo sus situaciones para desnivelar. Aldosivi abierto, paciente y asociativo, y Quilmes con mucho despliegue y dispuesto a cortar el primer pase rival para salir con inteligencia de contra. Ambos estuvieron cerca de poner el 2 a 1 pero una entretenida primera etapa se fue con empate.

En el complemento, el local comenzó con mayor posesión y dominio territorial en los primeros minutos. Quilmes pudo desactivar algunos intentos de su rival y, poco a poco, conforme pasaron los minutos, se adelantó en el campo para aprovechar los espacios que dejaba el equipo de Gustavo Álvarez. Fue así que tras varios minutos en campo rival, el Cervecero encontró el segundo a los 22, con un cambio de frente de González que bajó Matías Nouet para que Tico Ilarregui, ya posicionado como delantero, coloque el balón contra el palo derecho de Sebastián Moyano.

La desesperación del local creció y Quilmes se acomodó aún más en el partido. Y diez minutos más tarde, cuando el local ya jugaba con tres defensores, otra corrida en contraataque de Ilarregui para sacarse dos hombres de encima y definir de zurda cruzado. Salvó Moyano, pero en el rebote el propio Tico le dejó servido el gol a Leandro González, que acompañaba la maniobra y definió con gran sutileza.

Se consumó así un importante triunfo para el equipo de Mario Sciacqua, que dio una muestra de carácter y se trajo tres puntos clave de un reducto difícil y ante un adversario que llevaba diez fechas sin caer. Llegará el tiempo de la confirmación el próximo lunes, cuando el equipo reciba a All Boys desde las 21.05 en el Estadio Centenario.

SÍNTESIS

ALDOSIVI (1): 1-Sebastián Moyano; 4-Nahuel Yeri, 2-Alan Alegre, 6-Maximiliano Velázquez y 3-Franco Canever; 8-Diego Villar, 5-Leandro Somoza y 10-Arnaldo González; 7-Antonio Medina, 9-Fernando Telechea y 11-Esteban Orfano. Cambios ST: 21m, 17-Iván Pérez por Villar; 31m, 16-Emiliano Ellacópulos por Canever; 40m, 18-Lucas Di Yorio por Orfano. Suplentes: 12-Matías Vega, 13-Emanuel Iñíguez, 14-Ismael Quilez y 15-Roberto Brum. DT: Gustavo Álvarez.

QUILMES (3): 1-Emanuel Trípodi; 4-Braian Lluy, 2-Tomás López, 6-Juan Larrea y 3-Federico Álvarez; 11-Francisco Ilarregui, 8-Gabriel Ramírez, 5-Augusto Max y 7-Leandro González; 9-Matías Nouet y 10-Jonatan Torres. Cambios ST: 35m, 14-Nicolás Castro por Ilarregui; 38m, 16-Enzo Acosta por González; 43m, 18-Matías Tissera por Torres. Suplentes: 12-Marcos Ledesma, 13-David Ledesma, 15-Matías Mansilla y 17-Miguel Caneo. DT: Mario Sciacqua.

Goles PT: 21s, Leandro González (Q); 6m, Medina (A). ST: 22m, Ilarregui (Q); 32m, Leandro González (Q).

Amonestados PT: 35m, Max (Q); 36m, Leandro González (Q). ST: 15m, López (Q); 20m, Villar (A); 39m, Yeri (A).

Árbitro: Ramiro López. Líneas: Gustavo Esquivel y Mariano Ascenzi. Suplente: Germán Bermúdez.

Cancha: Estadio José María Minella (local Aldosivi).-

21 de marzo · 22:53

Por Prensa QACprensa@quilmesaclub.org.ar

Tiempo de lectura estimado:
2:15 minutos (565 palabras)

Sponsors Oficiales