QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2017

190819121978
Fútbol14 de marzo · 00:49Fecha 18 de la Primera B Nacional

Lo pagó caro

Quilmes no acertó y, en inferioridad numérica, cayó 1-0 como local ante Independiente Rivadavia.

La presentación como local ante Independiente Rivadavia lucía como una chance inmejorable para retomar el camino de la victoria. Tras la derrota en Caballito, el equipo cervecero necesitaba tres puntos para salir de la zona roja y apuntar arriba en la tabla pero se encontró con una nueva frustración. En un partido de trámite cerrado, Quilmes no pudo encontrar los caminos al arco rival. Mario Sciacqua corrigió rápido el dibujo táctico inicial y el equipo se encontró con la situación más clara con un disparo de Leandro González de media distancia, aunque la visita siempre se mostró incisiva, dentro de un trámite parejo, para convertir a Emanuel Tripodi en figura.

La expulsión de Tobías Albarracín a los cuatro minutos del complemento resultó decisiva para el destino del partido. El árbitro Pablo Díaz observó un golpe del defensor de Quilmes sobre un jugador rival y en inferioridad numérica Quilmes fue sometido tácticamente. El ingreso de Diego Colotto en lugar de Sebastián Romero rearmó la defensa pero significó la pérdida definitiva de la mitad de la cancha y las llegadas del conjunto mendocino se repitieron hasta llegar al gol convertido por Ignacio Irañeta a los 25 del segundo tiempo.

Quilmes fue con todo por la igualdad, se expuso a varios contraataques y nuevamente encontró respuestas en Tripodi, mientras que con el ingreso del uruguayo Alex Silva encontró argumentos para llenar de centros el área rival. Fue el propio Silva quien contó con las dos acciones más peligrosas en una acción en la que no pudo rematar tras controlar en el área y con un cabezazo que tapó Cristian Aracena.

La desesperación final y los embates poniendo mucha gente en ataque no fueron suficientes y Quilmes terminó nuevamente con las manos vacías.

La semana cervecera pensando en el encuentro del próximo lunes ante Aldosivi en Mar del Plata, a las 21:05 y con transmisión de TyC Sports, ya está en marcha y el margen de error se achicó al mínimo.

SÍNTESIS

QUILMES (0): 1-Emanuel Trípodi; 4-Braian Lluy, 2-Tomás López, 6-Tobías Albarracín y 3-Federico Álvarez; 11-Román Strada, 5-Augusto Max, 8-Sebastián Romero y 10-Miguel Caneo; 7-Leandro González y 9-Jonatan Torres. Cambios ST: 6m, 13-Diego Colotto por Romero; 15m, 16-Francisco Ilarregui por Strada; 36m, 18-Álex Silva por Caneo. Suplentes: 12-Marcos Ledesma, 14-Gabriel Ramírez, 15-Matías Mansilla y 17-Nicolás Castro. DT: Mario Sciacqua.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): 1-Cristian Aracena; 4-Luciano Sánchez, 2-Alejandro Rébola, 6-Sergio Rodríguez y 3-Mauro Maidana; 11-Ignacio Irañeta, 5-Santiago Úbeda, 8-Gastón González y 10-Franco Negri; 7-Milton Céliz y 9-Cristian Lucero. Cambios ST: 15m, 17-José Méndez por Negri; 22m, 18-Eial Strahman por Lucero; 38m, 16-Lautaro Disanto por Irañeta. Suplentes: 12-Pablo Adasme, 13-Agustín Alberione, 14-Juan Manuel Cobo y 15-Matías Abelairas. DT: Gabriel Gómez.

Gol ST: 25m, Irañeta (IR).

Amonestados ST: 3m, Negri (IR); 38m, Colotto (Q). Expulsado ST: 4m, Albarracín (Q).

Árbitro: Pablo Díaz. Líneas: Matías Bianchi y Rubén Bustos. Suplente: Lucas Di Bastiano.

Cancha: Quilmes.-

14 de marzo · 00:49

Por Prensa QACprensa@quilmesaclub.org.ar

Tiempo de lectura estimado:
1:45 minutos (441 palabras)

Sponsors Oficiales