QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2017

190819121978
Fútbol28 de febrero · 15:58Fecha 16 de la Primera B Nacional

Volvió a sonreír en casa

Quilmes superó a Brown por 3 a 0 en el Centenario. Sumó su segunda victoria consecutiva y cortó la racha sin ganar de local. Marcaron Torres, Larrea y Strada.

Tras la festejada victoria en Puerto Madryn, Quilmes se debía una alegría en casa y ante su gente para confirmar la levantada. Enfrente, un Brown serio y en franco ascenso tras vencer a Atlético de Rafaela y Boca Unidos.

El encuentro comenzó con intensidad y mucha paridad. Quilmes mostró las intenciones de ir hacia el frente, pero el visitante también exhibía un interesante manejo de pelota con intérpretes de buen pie. Sin embargo, a los 18 minutos, una combinación entre Braian Lluy y Román Strada por derecha terminó con centro atrás del ex-Douglas Haig para la entrada furiosa de Jonatan Torres, que cruzó el derechazo con cara interna para vencer a Martín Ríos y poner el 1 a 0.

A partir del gol, el Cervecero fue dueño absoluto del trámite. Apoyado en el tándem de mediocentros (Matías Mansilla y Gabriel Ramírez) y con una buena tarea de los laterales y volantes externos, siguió llevando peligro al arco visitante. Un rato más tarde, Federico Álvarez ejecutó con maestría un tiro de esquina y en el área chica apareció Juan Larrea para anticiparse de cabeza y ampliar la distancia. Pudo ser el tercero en los pies de Strada antes del final del primer tiempo, pero su zurdazo se desvió y terminó en el córner.

Para la segunda etapa, el equipo de Sciacqua retrasó unos metros sus líneas y Brown comenzó a gozar de la posesión del balón. Tuvo el equipo de Pablo Vicó algunas situaciones propicias para descontar (la más clara, un cabezazo de Cristian Bordacahar con el arco a su merced que despejó Lluy en la línea). Sin embargo, Quilmes no renunció al contraataque y así llegó el tercer gol, tras un centro de Leandro González que le quedó servido a Strada para definir seco y cruzado.

Gran actuación colectiva del Cervecero y varios puntos altos a nivel individual. Contundente victoria para renovar los ánimos y alimentar la confianza. El equipo irá en busca de un nuevo triunfo el próximo lunes, cuando visite a Ferrocarril Oeste desde las 20.

SÍNTESIS

QUILMES (3): 1-Emanuel Trípodi; 4-Braian Lluy, 2-Tomás López, 6-Juan Larrea y 3-Federico Álvarez; 11-Román Strada, 8-Matías Mansilla, 5-Gabriel Ramírez y 7-Leandro González; 10-Jonatan Torres y 9-Álex Silva. Cambios ST:  16m, 14-Augusto Max por Mansilla; 33m, 17-Sebastián Romero por Torres; 38m, 18-Matías Tissera por Ramírez. Suplentes: 12-Marcos Ledesma, 13-Diego Colotto, 15-Enzo Acosta y 16-Francisco Ilarregui. DT: Mario Sciacqua.

BROWN (0): 1-Martín Ríos; 4-Matías Cortave, 2-Abel Masuero, 6-Nicolás Caro Torres y 3-Facundo Lemmo; 11-Brian Gómez, 5-Ignacio Oroná, 8-Fabio Vázquez y 10-Luciano Nieto; 7-Nicolás Servetto y 9-Cristian Bordacahar. Cambios ST: 11m, 16-Martín Fabro y 18-Leandro Garate por Oroná y Servetto. Suplentes: 12-Diego Quirós, 13-Joel Barbosa, 14-Marcelo Lamas, 15-Alberto Stegman y 17-Lautaro Mesa. DT: Pablo Vicó.

Goles PT: 18m, Torres (Q); 27m, Larrea (Q). ST: 34m, Strada (Q).

Amonestados PT: 30m, Oroná (B); 35m, Mansilla (Q). ST: 15m, Lemmo (B); 30m, Cortave (B).

Árbitro: Sebastián Ranciglio. Líneas: Martín Saccone e Iván Allende. Suplente: Lucas Comesaña.

Cancha: Quilmes.-

28 de febrero · 15:58

Por Prensa QACprensa@quilmesaclub.org.ar

Tiempo de lectura estimado:
1:49 minutos (455 palabras)

Sponsors Oficiales