QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2017

190819121978
Fútbol12 de junio · 11:33Fecha 27 del Campeonato 2016/17

Una derrota más

Quilmes cayó 1 a 0 ante Patronato como local y comprometió aún más la permanencia en primera división.

Desde el comienzo del partido, Quilmes buscó ser protagonista para que los tres puntos se quedaran en el Centenario, pero la fortuna no estuvo de la mano de Cristian Díaz y sus dirigidos.

En el primer tiempo, a los cuatro minutos, Jonatan Torres tuvo en sus pies la apertura del marcador. Luego de un tiro libre desde el sector izquierdo que ejecutó Federico Andrada, la pelota quedó boyando en el área chica y Torres no tuvo la precisión necesaria para el gol y se fue por arriba del travesaño.

A los 15 minutos del partido Quilmes era más que el equipo de Forestello pero no lograba más que llegar al fondo y tirar un centro en el que nadie podía interceptar.

Diez minutos más tarde llegó la más clara hasta ese momento que tuvo Patronato y que fue el deja vu del gol que iba a llegar más tarde. Negri patea desde afuera del área y la pelota sale por la línea de fondo. Bértoli apura el saque de meta y ante un Quilmes mal parado, Nicolás Bertocchi queda mano a mano ante Rigamonti, pero el tiro no logró ser preciso y salió afuera.

A los 37 minutos, un pelotazo desde el área visitante le cae a Telechea quien primero le gana la espalda y luego elude a Matías Sarulyte para dejarlo fuera de carrera y posteriormente el delantero de Patronato le da un pase a Nicolás Bertocchi quien llega a la carrera para rematar mano a mano con Rigamonti y lograr el 1 a 0 del conjunto de Paraná.

En el segundo tiempo, Quilmes dominó el juego pero no así la efectividad. Llegó todo el complemento a generar situaciones, pero Bértoli poco a poco fue convirtiéndose en figura. Un poco porque los remates no eran tan certeros en cuanto a trayectoria y porque el arquero en ningún momento se puso nervioso.

Las más claras para el Cervecero estuvieron a los 12 minutos, cuando Maximiliano González remató y Bértoli dio un rebote que Jonatan Torres no pudo interceptar, y a los 34´ Franco Negri remató pero las manos del arquero de Patronato impidieron el empate luego de un centro que quedó boyando en el área visitante.

A los 15 minutos, un centro a la carrera de Pérez Acuña desde la derecha le quedó a Jonatan Torres que se encontró con la pelota que iba inminente al gol, pero Orihuela la tocó y fue offside. El jugador que lleva la número 7 cayó dentro del arco tras una patada a la mandíbula de Furios que lo dejó tendido en el suelo con convulsiones y debió ser trasladado en ambulancia hacia el hospital. El partido estuvo demorado por esta acción y por esta razón luego se adicionaron 11 minutos al encuentro más un minuto de adición al cumplirse los 11.

El resto fueron imprecisiones a través de centros desde la derecha que terminaban sin que ningún jugador de Quilmes pueda interceptar. Pese a que el conjunto de Cristian Díaz jugó con un jugador más desde los 12 del complemento, por la expulsión de Maydana, no pudo encontrar el gol.

Fue la segunda derrota del Cervecero ante Patronato y la primera como local. Quilmes regresará a los entrenamientos el miércoles pensando en el encuentro ante Atlético Rafaela por la fecha 28 en Santa Fe, todavía con chances matemáticas de mantener la categoría.

SÍNTESIS

QUILMES: 1-César Rigamonti; 22-Matías Pérez Acuña, 4-Ismael Benegas, 2-Matías Sarulyte y 7-Matías Orihuela; 23-Maximiliano González, 8-Adrián Calello, 29-Gabriel Ramírez y 27-Franco Negri; 37-Jonatan Torres y 10-Federico Andrada. Cambios ST: reinicio, 9-Rodrigo Contreras por Sarulyte; 23m. 20-Facundo Coria por Orihuela; 36m. 36-Brandon Obregón por Benegas. Suplentes: 25- Horacio Ramírez, 19-Diego Colotto, 6-Sergio Escudero y 14-Gastón Bottino. DT: Cristian Díaz.

PATRONATO: 1-Sebastián Bértoli; 16-Abel Masuero, 6-Iván Furios, 33-Renzo Vera y 39-Marcos Maidana; 7-Alejandro Gagliardi, 5-Marcelo Guzmán, 24-Damián Lemos, 28-Nicolás Bertocchi y 8-Damián Arce; 11-Fernando Telechea. Cambios ST: 5m. 21-Gabriel Graciani por Guzmán; 14m. 3-Lucas Márquez por Telechea; 47m. 17-Mauro Marconato por Arce. Suplentes: 14-Federico Costa, 18-Tomás Spinelli, 20-Lautaro Comas y 32-Mauricio Carrasco. DT: Rubén Forestello.

Amonestados PT: 35m. Furios (P). ST: 7m. Telechea (P), 35m. González (Q), 45m. Bertocchi (P), 46m. Arce (P).

Expulsados ST: 12m. Maydana (P) y 53m. Coria (Q).

Árbitro: Patricio Loustau. Líneas: Alejo Castany y Damián Espinoza. Suplente: Paulo Vigliano.

Cancha: Quilmes.

 

12 de junio · 11:33

Por Agustín Cassanoprensa@quilmesaclub.org.ar

Tiempo de lectura estimado:
2:46 minutos (693 palabras)

Sponsors Oficiales