QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2017

190819121978
Fútbol23 de abril · 21:48Por la fecha 21 del Campeonato 2016/17

Otra derrota como visitante

Quilmes cayó 2 a 0 ante Banfield en el Florencio Sola y sigue sin poder ganar desde la reanudación del torneo.

En el primer tiempo Quilmes salió a jugar con cautela y siendo consciente de que por lo menos tendría que comenzar a sumar en el campeonato. Pero Banfield arrancó el encuentro buscando desde el inicio, y así fue como en el minuto de juego un pase en profundidad desde la izquierda dejó a Darío Cvitanich con la pelota en la puerta del área chica mano a mano con Rigamonti. Fue este último quien tapó el remate del delantero del equipo local y evitó el gol temprano.

El conjunto de Julio César Falcioni fue quien tuvo las chances más claras para marcar en el primer tiempo, entre ellas un remate de Nicolás Bertolo que los defensores de Quilmes desviaron al córner a los 18 y un cabezazo al lado del arco que desperdició Cecchini tras un centro de Bertolo a los 22.

A los 29 minutos, Bertolo fue a buscar el gol desde el sector izquierdo y fue Matías Sarulyte quien le cometió falta al delantero cuando ingresaba al área grande. Fue Brian Sarmiento quien marcó el gol desde los 12 pasos a los 30, aunque Rigamonti haya adivinado el lugar donde pateó el delantero.

Quilmes tuvo breves momentos en los que trató de llegar al gol por intermedio de jugadas colectivas que tuvieron sus imprecisiones y falta de terminación. También buscó a partir de Rodrigo Contreras, a quien le llegaban pelotas para que, con su altura, se las baje a Federico Andrada y pueda continuar la jugada para llegar al gol. Pero no generó ninguna ocasión manifiesta de gol.

Al finalizar la primera etapa, Gabriel Ramírez fue expulsado por ir muy fuerte con un planchazo a disputar la pelota con Sperduti en la mitad de la cancha.

El complemento arrancó con el cambio de Sergio Escudero por Rodrigo Contreras para suplir la expulsión en el Cervecero.

Pese a la expulsión, Quilmes trató de buscar el empate no sin antes sufrir, a los dos minutos, un mano a mano de Sperduti que tapó Rigamonti.

A los 16´ un remate de Andrada entrando al área visitante, y que se dirigía directo al arco, fue desviado por el defensor de Banfield Renato Civelli quien también tocó la pelota con la mano y cometió penal. El encargado de ejecutarlo fue el número 10 de Quilmes quien no pudo intercambiarlo por gol, ya que Hilario Navarro adivinó el lugar hacia donde iba el tiro.

Luego de esta acción, a los 19 minutos es amonestado Matías Pérez Acuña y tras un dicho de Bertolo hacia el defensor de Quilmes fue que se desencadenó un tumulto en el cual Soto recibió un golpe del volante visitante, Matías Escobar que terminó con su expulsión. De esta acción también fueron amonestados  Bertolo en el local y Adrián Calello en la visita.

El partido continuó con los 11 jugadores del equipo de Falcioni frente a los nueve de Cristian Díaz y a partir de allí el partido fue nuevamente dominado por Banfield, que tuvo la más clara a los 33 minutos en donde Brian Sarmiento tiró la pelota por arriba del travesaño con el arco de Quilmes totalmente libre.

El encuentro siguió con la supremacía del Taladro que a los 40 minutos marcaría el segundo y definitivo tanto. Tras una jugada individual de Sperduti que quedó mano a mano con Rigamonti, a quien le picó la pelota y ésta pegó en el travesaño; llegó Cvitanich para definir con el arco totalmente vacío.

El 2 a 0 sentenció el encuentro y Quilmes no pudo siquiera tratar de encontrar el descuento.

Esta fue la derrota número 40 ante el Taladro: número 23 como visitante, de las cuales tres fueron 2 a 0.

El conjunto de Cristian Díaz volverá a los entrenamientos el lunes a las 9.30 en el Estadio Centenario pensando en el partido que jugará el viernes ante Talleres.

BANFIELD: 1-Hilario Navarro; 4-Gonzalo Bettini, 23-Renato Civelli, 30-Jorge Rodríguez y 3-Alexis Soto; 18-Mauricio Sperduti, 15-Emanuel Cecchini, 29-Eric Remedi y 8-Nicolás Bertolo; 10-Brian Sarmiento; 20-Darío Cvitanich. Cambios ST: 29m, 17-Agustín Fontana por Bertolo; 39m, 33-Adrián Spörle por Soto; 41m, 21-Thomas Rodriguez por Cvitanich. Suplentes: 12-Mauricio Arboleda, 2-Gonzalo Prósperi, 5-Juan Manuel Cobo y 31-Martín Lucero. DT: Julio César Falcioni.

QUILMES: 1-César Rigamonti; 22-Matías Pérez Acuña, 2-Matías Sarulyte, 5-Cristian Trombetta y 7-Matías Orihuela; 18-Matías Escobar, 8-Adrián Calello y 29-Gabriel Ramírez; 27-Franco Negri; 10-Federico Andrada y 9-Rodrigo Contreras. Cambios ST: reinicio, 6-Sergio Escudero por Contreras; 25m, 16-Francesco Celeste por Negri; 29m, 37-Jonatan Torres por Andrada. Suplentes: 25-Horacio Ramírez, 19-Diego Colotto, 23-Maximiliano González y 20-Facundo Coria. DT: Cristian Díaz.

Goles: PT: 30m, Sarmiento de penal (B).

            ST: 40m, Cvitanich (B).

Amonestados PT: 9m, Trombetta (Q); 11m, Cvitanich (B).

                        ST: 19m, Pérez Acuña (Q); 23m, Calello (Q) y Bertolo (B); 31m, Soto (B).

Expulsados PT: 42m, Gabriel Ramírez (Q).

                    ST: 23m, Matías Escobar (Q).

Árbitro: Darío Herrera. Líneas: Gustavo Rossi y Sergio Viola. Suplente: Paulo Vigliano.

Cancha: Banfield.

23 de abril · 21:48

Por Agustín Cassanoprensa@quilmesaclub.org.ar

Tiempo de lectura estimado:
3:04 minutos (770 palabras)

Sponsors Oficiales