QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2017

190819121978
Fútbol 2 de abril · 13:29Fecha 18 del Campeonato 2016/17

Nueva derrota y fin de ciclo

Quilmes cayó 3 a 2 ante Racing en el Centenario. Tras el partido, Alfredo Grelak presentó su renuncia a la dirección técnica.

Pocas veces Quilmes arrancó con tanta intensidad un partido como ayer. A los 2 minutos un tiro libre de Trombetta, reemplazante de Sarulyte por expulsión ante San Lorenzo, se estrelló en el travesaño de Agustín Orión y en la cancha ya se respiraba un clima distinto al de la previa.

A los 8 minutos luego de un centro exquisito que encontró la cabeza de Federico Andrada, Quilmes marcó el 1 a 0 y el equipo de Diego Cocca aún no había pisado el área del Cervecero. Durante todo el primer tiempo Quilmes fue protagonista y Racing trataba de generar juego en un partido en el que cada minuto era más friccionado que el anterior. Así fue que a los 42 minutos, Pablo Álvarez le metió un manotazo en la cara a Gabriel Ramírez y el árbitro cobró penal que Andrada se encargó de convertir y poner al Cervecero 2 a 0.

La ida al descanso nunca fue tan favorable en este ciclo de Grelak. Arriba 2-0 y con un hombre de más.

Tan rápido como Quilmes comenzó advirtiendo el daño que iba a hacerle a Racing en el primer tiempo, Racing se lo advirtió de igual manera en el segundo tiempo. Decidido a buscar el descuento, los de Diego Cocca tuvieron un tiro libre a los 4 minutos. Tras este, una mano en un jugador cervecero derivó en otro. Gustavo Bou comenzaba a ser el jugador fundamental que es y marcó el descuento pateando por debajo de la barrera y tirándola al segundo palo de Rigamonti para que éste nunca llegue.

Tras el descuento, Quilmes no se quedó sin reacción y fue a buscar el tercero. Gabriel Ramírez pateó desde afuera del área y Agustín Orión se lució ante el remate del volante de Quilmes para mandarla al córner.

A los 15 minutos, y tras un centro de Bou tan notable como el de Pérez Acuña para el gol de Andrada, llegó el empate de Racing de la mano de Lautaro Martínez que se anticipó al cierre de Orihuela. Era el empate para el equipo de Diego Cocca y la angustia para los de Grelak.

Fue tal el golpe anímico en los jugadores locales que la reacción no fue la misma. Por más que buscó, la ansiedad y la imprecisión comenzaron (y volvieron) a reinar. Todo lo contrario en el visitante que se agigantó y en ningún momento sintió que contaba con un jugador menos, porque Bou valía por dos.

A los 39 minutos y de contraataque, Gustavo Bou le metió un pase en profundidad a Acuña y éste último tiró un centro que interceptó Pablo Cuadra quien ingresó sin marca al segundo palo de Rigamonti y marcó el definitivo 3 a 2.

Tras dirigir 18 partidos de los cuales 5 fueron victorias, 4 empates y 9 derrotas, Alfredo Grelak decidió ponerle punto final a su segundo ciclo como entrenador del Quilmes Atlético Club.
 
El plantel regresará a los entrenamientos mañana lunes a las 9.30, comandado por Leonardo Lemos.
 

SINTESIS

QUILMES: 1-César Rigamonti; 22-Matías Pérez Acuña, 19-Diego Colotto, 5-Cristian Trombetta y 7-Matías Orihuela; 14-Gastón Bottino, 29-Gabriel Ramírez, 8-Adrián Calello y 21-Nicolás Da Campo; 10- Federico Andrada y 11-Nicolás Benegas.

Suplentes: 25-Horacio Ramírez, 6-Sergio Escudero, 18-Matías Escobar, 23-Maximiliano González, 36-Brandon Obregón, 32-Francisco Ilarregui y 37-Jonatan Torres.

RACING: 1-Agustín Orión; 4-Iván Pillud, 14-Sergio Vittor, 2-Marco Torsiglieri y 20-Pablo Álvarez; 16-Marcelo Meli, 8-Diego González, 11-Luciano Aued y 17-Marcos Acuña; 7-Gustavo Bou y 32-Lautaro Martínez.

Suplentes: 12-Juan Musso, 13-Emanuel Insúa, 24-Gatón Díaz, 15-Ezequiel Videla, 18-Francisco Cerro, 19-Brian Mansilla y 27-Maximiliano Cuadra.

GOLES: PT: 8m. Federico Andrada (Q) y 42m. Federico Andrada de penal (Q).

             ST: 5m. Gustavo Bou (R); 14m. Lautaro Martínez (R); 39m. Pablo Cuadra (R).

CAMBIOS: PT: 39m. Emanuel Insúa por Sergio Vittor (R).

                   ST: 11m. Pablo Cuadra por Marcelo Meli (R); 20m. Brandon Obregón por Nicolás Da Campo (Q); 25m. Francisco Cerro por Lautaro Martínez; 29m. Francisco Ilarregui por Matías Orihuela; 37m. Jonatan Torres por Gabriel Ramírez.

AMONESTADOS: PT: 9m. Diego González (R), 10m. Diego Colotto (Q), 13m. Luciano Aued (R) y César Rigamonti (Q), 24m. Cristian Trombetta.

                               ST: 4m. Federico Andrada (Q), 32m. Marco Torsiglieri (R), 34m. Francisco Ilarregui (Q).

EXPULSADOS: PT: 42m. Pablo Álvarez (R).

ÁRBITRO: Héctor Paletta. Líneas: Javier Uziga y Sergio Zoratti. Suplente: Alejandro Castro.

2 de abril · 13:29

Por Agustín Cassanoprensa@quilmesaclub.org.ar

Tiempo de lectura estimado:
2:44 minutos (685 palabras)

Sponsors Oficiales