QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2016

190819121978
Fútbol18 de marzo · 15:05Fecha 16 del Torneo de AFA

Dura derrota de local

Quilmes cayó 1 a 0 ante Rosario Central en el Estadio Centenario y acumuló su segunda derrota consecutiva.

El conjunto de Alfredo Grelak regresaba al Centenario luego del receso y buscaba los tres puntos y reivindicarse de la dura derrota que tuvo ante Gimnasia en la fecha anterior.

Desde el minuto 0 del partido, Quilmes salió decidido a buscar el partido tratando de llegar por el medio o desplegando el ataque más por el sector de Da Campo. Rosario Central también buscó desde el inicio ser protagonista y generar juego por el sector en el que Federico Carrizo. Fue precisamente este último quien a los 13 minutos remató al arco y Rigamonti contuvo sin problemas.

A los 19 minutos Mauricio Martínez volvió a disparar al arco del local y en la réplica Quilmes generó su primera oportunidad de la mano de Gabriel Ramírez tras un pase de Nicolás Benegas hacia la medialuna del campo visitante.

Desde allí en las dos jugadas siguientes, el cervecero pudo haber marcado: primero con un disparo débil de Adrián Calello, a los 27, que atajó sin problemas el arquero canalla, y luego Federico Andrada, que tuvo la más clara del primer tiempo para los locales, con un remate potente desde afuera del área abajo y esquinado al segundo palo del arquero de Central, quien contuvo el remate.

En el segundo tiempo, a los 13 minutos, se produjo un cambio clave en el que entró Washington Camacho y salió Paulo Ferrari para el canalla. Porque desde allí el volante de Central generó complicaciones para el conjunto local.

Sin embargo, Quilmes conseguía generar juego pero no estaba fino a la hora del toque final de la jugada. A los 19 minutos Nicolás Da Campo se escapó por la izquierda y trató de meterle un pase a Benegas, quien entraba solo por el medio, pero este no fue efectivo y el arquero de Central lo anticipó y se quedó con la pelota.

A los 21 minutos Central tuvo una de las más claras  de casualidad. Luego de un rechazo de Colotto, Federico Carrizo tocó la pelota, la cual le caía llovida, con el taco y esta fue directo hacia el arco y hasta complicó a Rigamonti quien por las dudas despejó hacia el corner. Luego de esta jugada Quilmes tuvo otra chance con un desborde por izquierda que aprovechó Maximiliano González dentro del área pero que su remate pasó muy lejos por arriba del arco visitante.

A los 28 minutos, tras un ataque de Quilmes por la derecha con Federico Andrada y tras un error defensivo el cual Diego Rodriguez remedió rápido con un achique y dando rebote, la pelota le quedó a Nicolás Benegas que trató de meterla con un sombrerito por arriba y pasó unos metros por arriba del travesaño. Esa fue la más clara del partido para el conjunto de Grelak, que luego ya no iba a generar más jugadas de gol.

A los 44 minutos, cuando el partido se moría en empate, desde un corner proveniente del sector derecho a favor de Central llegó el único gol del partido. Washington Camacho llegó solo por atrás de Diego Colotto y marcó para los rosarinos.

El Cervecero tendrá una seguidilla de tres partidos, a priori, complicados: ante San Lorenzo como visitante, Racing de local y visitará a River.

El plantel regresará a los entrenamientos el lunes a las 9.30 en el Centenario.


 

SINTESIS

PRIMERA DIVISIÓN: Jugado el 17/03/17 por la 16ta. fecha del Campeonato 2016/17.

QUILMES: 1-César Rigamonti; 22-Matías Pérez Acuña, 19- Diego Colotto, 2-Matías Sarulyte y 7-Matías Orihuela; 29-Gabriel Ramírez, 23-Maximiliano González, 8-Adrián Calello y 21-Nicolás Da Campo; 10-Federico Andrada y 11-Nicolás Benegas.

Suplentes: 25-Horacio Ramírez, 5-Cristian Trombetta, 14-Gastón Bottino, 18-Matías Escobar, 16-Francesco Celeste, 27-Franco Negri y 28-José Valdez.

ROSARIO CENTRAL: 21-Diego Rodríguez; 32-Víctor Salazar, 27-José Leguizamón, 25-Javier Pinola y 33-Cristian Villagra; 4-Paulo Ferrari, 5-Damián Musto, 16-Mauricio Martínez y 8-Federico Carrizo; 17-Germán Herrera y 9-Marco Ruben.

Suplentes: 30-Jeremías Ledesma, 18-Renzo Alfani, 20-Gustavo Colman, 34-Maximiliano Lovera, 15-Washington Camacho, 7-Fabián Bordagaray y 29-Teófilo Gutiérrez.

GOLES: ST: 44m Washington Camacho (RC)

CAMBIOS: ST: 14m. Washington Camacho por Paulo Ferrari (RC); 22m. Francesco Celeste por Gabriel Ramírez (Q); 29m. Teófilo Gutiérrez por Germán Herrera (RC); 39m. Gustavo Colman por Mauricio Martínez (RC); 40m. Franco Negri por Nicolás Benegas (Q); 47m. José Valdez por Nicolás Da Campo (Q).

AMONESTADOS: ST: 9m. Adrián Calello (Q); 35m. Matías Pérez Acuña (Q).

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Mariano González. ASISTENTES: Gustavo Rossi y Pablo González. SUPLENTE: Carlos Stoklas.

 

18 de marzo · 15:05

Por Prensa QACprensa@quilmesaclub.org.ar

Tiempo de lectura estimado:
2:49 minutos (706 palabras)

Sponsors Oficiales