QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2017

190819121978
Fútbol22 de julio · 22:54

Quilmes no acertó en los penales y quedó afuera de la Copa Argentina

El Cervecero perdió esta noche en la definición por penales tras haber empatado 2 a 2 con Unión Aconquija de Catamarca, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Golpe duro en un partido que parecía controlado.

La peor forma de comenzar la temporada. Quilmes se quedó afuera de la Copa Argentina con Unión Aconquija de Catamarca. Los dirigidos por Marcelo Broggi eran más y ganaban bien por dos goles hasta la mitad del segundo tiempo. Pero con dos errores, los de Catamarca lo empataron en dos minutos. En los penales, la suerte fue esquiva.

El encuentro empezó con los dos estudiándose. Unión era un poco más claro, mientras que al Cervecero le costaba ser preciso y era profundo sólo con las incursiones por la derecha de Leonardo Marinucci. Aún así, las individualidades de Quilmes se imponían, como a los 21 minutos, cuando tras una buena habilitación de Marinucci, Cristian García se metió al área, definió abajo y tapó bien el arquero Gerardo Cabral. A los 26 volvió a llegar El Cervecero, cuando se la llevó Fernando De La Fuente, entró al área, le dio y volvió a tapar el arquero. Y a los 27 llegó el primero. Lateral desde la derecha en ataque de Matías Pérez Acuña, García desbordó, metió el centro bajo, en el primer palo desvió la trayectoria Federico Andrada, la pelota cruzó la línea y la empujó en el segundo palo Matías Orihuela. Quilmes ganaba 1 a 0 cuando arrinconaba a su rival. Con ese gol, el equipo tomó confianza, empezó a manejar mucho mejor la pelota y a los 33 llegó otra vez, con un centro de la derecha, media vuelta de Marinucci y la pelota se fue por arriba. Unión intentaba reaccionar pero no era claro. Así, Quilmes terminó siendo más profundo sin sufrir atrás, hasta que culminó el primer tiempo.

 

De la alegría al llanto en dos minutos

En la segunda etapa Quilmes salió decidido en busca del segundo, y al minuto aprovechó un error y lo encontró. Iván Marcolini tocó de cabeza para adentro en el vértice izquierdo del área, anticipó “El Ruso” García, que se llevó la pelota, enganchó y metió un remate cruzado y abajo, para el 2 a 0. El Cervecero no perdonaba en la primera y empezaba a liquidar la historia. Con ese gol Quilmes respiró pero Unión Aconquija despertó y empezó a buscar con mayor insistencia. Y a los 14 minutos llegó con un cabezazo de Diego Martínez apenas arriba, tras un corner de la izquierda. A los 20 entró Nicolás Benegas por García, buscando nuevo aire en el ataque. Y a los 22, Maximiliano González reemplazó en el medio a De La Fuente. Quilmes tenía el partido controlado ante un Unión Aconquija que iba como podía. Sin embargo, a los 33, llegó el descuento de los catamarqueños, por intermedio de Pablo Villalba Fretes de penal, tras una mano en el área de Nicolás Sainz. Y a los 35, lo impensado: centro bajo desde la derecha, nadie la pudo despejar y Leandro Ledesma definió de arremetida abajo del arco. Cuando el partido estaba controlado, dos distracciones le dieron el empate 2 a 2 a Unión. A los 43 entró Nicolás Da Campo por Orihuela buscando más manejo. Pero en los minutos finales, motivado por el empate, el conjunto de Catamarca fue el que dominó las acciones, aunque sin generar peligro, hasta que se terminó el partido. Empate y penales.

Desde los doce pasos estuvieron más certeros los catamarqueños y Quilmes le dijo adiós a la copa.

 

El comienzo menos deseado

El golpe de una eliminación en el primer compromiso oficial de la temporada es durísimo, pero no debe dejar de analizarse lo que sucedió en el encuentro. Quilmes hizo un buen partido, manejó bien la pelota y lo ganaba con tranquilidad por dos a cero hasta mediados del segundo tiempo. En los últimos quince, Unión lo fue a buscar con más ganas que ideas, Quilmes cometió dos distracciones defensivas y en dos minutos se lo empataron. En los penales, no hubo puntería.

Lo cierto fue que la imagen del equipo, durante sesenta minutos y mientras tuvo resto físico, fue buena, más allá de que recién se está conociendo y que queda mucho por trabajar. Por otra parte, recibió un llamado de atención de una máxima del fútbol: las distracciones se pagan. Y esta vez, fue muy caro.

22 de julio · 22:54

Por Juan Martín Erausquinprensa@quilmesaclub.org.ar

Tiempo de lectura estimado:
2:44 minutos (686 palabras)

Sponsors Oficiales