QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2017

190819121978
Deportes20 de noviembre · 15:19Tradicional maratón aniversario

Reglamento Quilmes 7K y 3K

Conocé las bases y condiciones de la competencia del próximo domingo.

REGLAMENTO GENERAL: CARRERA QUILMES 7K

  1. Es responsabilidad del participante confirmar que los datos de su ficha de inscripción sean correctos. Esta es la garantía de su resultado.
  2. Queda prohibido el cambio de categoría después de la inscripción.
  3. El participante autoriza a Team de Corredores a hacer uso de sus datos e imágenes en futuras acciones de marketing.
  4. Los participantes podrán inscribirse y retirar sus kits el día viernes 23 de noviembre de 14 a 20 y sábado 24 de noviembre de 10 a 19 en la sede del Quilmes Atlético Club. Aclaración: el día domingo 25 de noviembre NO se inscribirá y tampoco se realizará entregas de kit.
  5. Los atletas deberán presentarse en la zona de largada con, por lo menos, 15 minutos de anticipación.
  6. Todos los participantes deben transitar el trayecto delimitado por la organización, de manera contraria la pena será la descalificación de la competencia.
  7. La comisión organizadora tiene derecho a modificar el circuito si así lo considera necesario sin previo aviso.
  8. Nota General: si el corredor desiste de participar, por cualquier motivo, el importe de la inscripción NO se devuelve, ni se acredita para otra carrera.

Lugar de largada: Estadio Centenario Ciudad de Quilmes (Quilmes Atlético Club). Vicente López y Esquiú, Quilmes.                     

Entrada en Calor                      08.40

Charla Técnica:                         08.50
LARGADA                               09.00

Premiación:                              13.00 aproximadamente

MODALIDAD: INDIVIDUAL

CATEGORÍAS:

7K COMPETITIVA CABALLEROS:

De 15 a 19, de 20 a 24, de 25 a 29, de 30 a 34, de 35 a 39, de 40 a 44, de 45 a 49, de 50 a 54, de 55 a 59, de 60 a 64 y de 65 en adelante.

7K COMPETITIVA MUJERES:

De 15 a 19, de 20 a 24, de 25 a 29, de 30 a 34, de 35 a 39, de 40 a 44, de 45 a 49, de 50 a 54, de 55 a 59, de 60 a 64 y de 65 en adelante.

Modalidad Individual

A) Se premiará a los tres primeros de la general en damas y caballeros, más los tres  primeros de cada categoría. Todos recibirán medalla finisher. También se premiará categoría especial a los tres primeros.

3K PARTICIPATIVA:

En damas y caballeros, se premiará a los tres primeros de la general.

 

REGLAS PARTICULARES:

  1. Pedestrismo:

                A) Es obligatorio el uso del número provisto por la organización, debiendo estar siempre exhibido en la parte delantera del torso. El atleta que así no lo hiciera será advertido y, en caso de reincidencia, será penalizado con dos minutos de señalización. En caso de pérdida del mismo, regirá la misma sanción.

            B) La clasificación será realizada por sistema de chip. Es responsabilidad del participante colocar correctamente el mismo y llevarlo consigo durante toda la competencia.

REGLAS GENERALES:                                                                                                                                                                                  

A) Todos los atletas deben tener conocimiento del reglamento.

B) Es responsabilidad del participante estar bien preparado para la prueba. Esto es: gozar de buena salud en general así como tener un nivel aceptable de preparación. La inscripción en una prueba no asegura ni cubre esta responsabilidad.

C) Es responsabilidad del corredor mantenerse adecuadamente hidratado. La organización distribuirá hidratación en el kilómetro 3,5 del recorrido y en la llegada.

D) El competidor está obligado a permanecer en el recorrido designado por la organización, sobre pena de desclasificación. Está prohibido el uso de atajos. Es responsabilidad del atleta saber el recorrido designado.

E) Ayuda: No está permitido el uso de apoyo externo en cualquier forma. Los competidores podrán ayudarse entre sí.

F) Conducta: el comportamiento inadecuado o el uso de idioma abusivo, en todas sus formas, será tomado como conducta antideportiva y penalizado hasta con la descalificación del atleta.

G) Protesta: las protestas de cualquier naturaleza deben ser realizadas dentro de la hora posterior a la finalización de la carrera. La misma debe ser entregada por escrito y firmada. Decir que alguien cortó tramo no es suficiente, es necesaria la mayor cantidad de detalles posibles. Todas las quejas serán contempladas. No siempre es posible ver las infracciones, debido a la naturaleza misma de la carrera.

H) Penalizaciones: Las penalizaciones serán determinadas por la severidad de la infracción. La penalidad mínima es de dos minutos. La penalización máxima es la descalificación en los resultados del evento y/o una pérdida del premio.

I) Decisiones soberanas: la organización de la prueba no se responsabiliza por cualquier extravío de materiales o prejuicio que los atletas acarreasen durante la participación en cualquier etapa de la prueba. Las dudas u omisiones de este reglamento serán dirimidas por la comisión organizativa de forma soberana, no cabiendo recursos a estas decisiones.

 

ÁREAS DE TRANSICION Y CONTROL DE MATERIAL

  • La posesión y correcta colocación de los dorsales que el organizador y/o delegado técnico consideren oportunos, previa publicidad de su obligatoriedad.
  • Es obligatorio el uso de la Remera Técnica del evento, lo cual será controlado por los jueces o delegados técnicos.

- En todo momento los elementos personales deben quedar perfectamente ordenados dentro del espacio correspondiente, sin obstaculizar o invadir los espacios de otros participantes.

- Está prohibido circular con bicicleta o cualquier otro vehículo que fuere innecesario y peligroso por las áreas de transición. En todo momento, incluso antes de la carrera debe circularse a pie.

- Todos los participantes deberán circular por las áreas de transición conforme al tráfico establecido por el organizador.

20 de noviembre · 15:19

Por Prensa QACprensa@quilmesaclub.org.ar

Tiempo de lectura estimado:
3:40 minutos (917 palabras)

Sponsors Oficiales