QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2017

190819121978
Deportes

Natación Competitiva

Inicio /// Deportes /// Natación/// Natación Competitiva

Natación

Natación Competitiva

La Institución cuenta con un equipo de natación integrado por alrededor de 100 nadadores de distintas edades y categorías; desde niños de 7 años hasta adultos de 60 años, bajo la dirección de un equipo técnico integrado por 5 entrenadores.

Se compite dentro del ámbito de la natación promocional en los torneos y competencias organizadas por la liga de natación CUBAS (Clubes Unidos de Buenos Aires Sur), que agrupa clubes del conurbano bonaerense. Durante el año se realizan al menos dos o tres jornadas de competencias de la Liga en nuestro natatorio; es para destacar que nuestro equipo logró el campeonato en las últimas temporadas.

Por otro parte, en el ámbito federativo, participamos en los torneos organizados por la Federación de Natación Buenos Aires (FENABA) a nivel metropolitano, ya nivel nacional en los Campeonatos organizados por la Confederación de Deportes Acuáticos (CADDA). Algunos de nuestros nadadores han participado con resonante éxito en las últimas ediciones de los torneos nacionales.

El Quilmes Atlético Club es semillero de nadadores que logran proyección competitiva en el ámbito internacional.

En cuanto a la Natación Master (nadadores adultos), estamos participando en los torneos de nivel promocional organizados por la Federación de Natación Buenos Aires, así como también en torneos de clubes.

Durante la temporada de verano un nutrido grupo de nadadores participa en pruebas de aguas abiertas que se realizan en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires (Chascomús, Baradero, San Pedro, Monte, San Antonio de Areco, etc). También se participa en los eventos de aguas abiertas de la costa atlántica.

Es para destacar que desde hace seis temporadas instauramos en nuestra Institución el Torneo de Natación Master Copa Ciudad de Quilmes, que se ha transformado en uno de los eventos de mayor nivel de convocatoria en la especialidad en Buenos Aires, llegando a participar más de 300 nadadores provenientes de 18 clubes de la provincia.

Deportes QAC

Sponsors Oficiales