QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2016

190819121978
Gimnasia Artística23 de septiembre · 17:31Compitió en Sucre, Bolivia

Con los colores bien altos

Nuestra atleta María Selena Bernal se coronó subcampeona en el Panamericano de Gimnasia Artística. Con 14 años representó a la delegación argentina y a su querido club.

Dentro del gimnasio donde las chicas entrenan entre colchonetas, barras de equilibrio y otros accesorios, la joven María Selena Bernal muestra orgullosa su medalla de plata que obtuvo en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística 2016 organizado en la ciudad de Sucre, Bolivia.  

“Al ser mi primer Panamericano, sentí una gran felicidad. Me encantó conocer a otros competidores que viajaron desde Canadá o México. Fue una verdadera experiencia”, confesó la representante argentina que logró el subcampeonato con la prueba en equipos junto a sus compañeras Martina Doninic, Agustina Pisos y Camila Bonzo.

El torneo, que se realizó entre el 15 y 18 de septiembre, tuvo la participación de 120 deportistas de las delegaciones de Estados Unidos, Canadá, México, Puerto Rico, Islas Caimán, Guatemala, Salvador, Costa Rica, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia. Por su parte, Argentina obtuvo buenos resultados con un total de seis medallas tanto en las categorías mayores como en las juveniles. 

Selena, que está desde los seis años en el Quilmes Atlético Club, ya participó de otros cuatro torneos Sudamericanos donde en todos obtuvo el segundo lugar en prueba por equipos con el respaldo de siempre: “En estos lugares en los que fui, sentí el apoyo de mi familia, del club y de mis profesoras como Cecilia, quien me acompañó desde chica y sabe lo que necesito”. 

En el lugar, se ven pósters y fotografías de equipos completos de gimnasia artística y un escudo de Quilmes en el centro de una de las paredes.  Selena cuenta que tiene un sentido de pertenencia hacia los colores y que es hincha del Cervecero, pero que pocas veces puede ir a la cancha, ya que su entrenamiento casi diario no se lo permite. Es así, que con es fuerzo y compromiso, pasa por este gran presente, pero que aún le queda un largo camino por seguir. 

23 de septiembre · 17:31

Por Nahuel Saltoprensa@quilmesaclub.org.ar

Tiempo de lectura estimado:
1:12 minutos (302 palabras)

Sponsors Oficiales