QUILMES Atlético Club

WWW.QUILMESACLUB.ORG.AR///SITIO WEB OFICIAL

Decano del Fútbol ArgentinoSITIO WEB OFICIAL///1887-2016

190819121978
Artes Marciales13 de junio · 14:27Rumbo a México

En lucha de un sueño

Tras su convocatoria en la Selección Nacional de Judo, Patricio Cañás cuenta sus expectativas y su presente en el club que lo vio crecer.

“Fue un gusto recibir esa noticia, me puse muy contento. Creo que el sacrificio que vengo realizando durante estos años me están dando frutos porque hice mucho para llegar hasta acá”, expresa Patricio Cañás, el judoca del Quilmes Atlético Club quien fue llamado a integrar el Seleccionado Nacional de Judo para el Torneo Panamericano Cadetes y Junior 2017 que se disputará entre el 30 de junio hasta el 2 de julio, en Cancún, México.

A fines de abril, Cañás obtuvo el primer lugar en el Torneo de San Juan en la categoría Junior hasta 55 kg y desde ese campeonato fue clasificado a la Selección. Además, en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes, fue reconocido por la institución con una plaqueta. “Este torneo a nivel de América es uno de los importantes ya que se pueden conseguir puntos en el ranking mundial y que, además, es clasificatorio para el próximo Campeonato del Mundo”, expresó el joven deportista.

Mientras recorre las instalaciones de la Sede Social, Pato vuelve a los recuerdos de su infancia cuando vivía a unas cuadras del club donde prácticamente lo considera como su segunda casa: “Comencé con el judo desde chico porque parte de mi familia también lo practicaba y terminó por gustarme. Por un tiempo lo dejé, pero desde la actuación de Paula Pareto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (obtuvo el diploma del quinto lugar) decidí retomar con los entrenamientos”.

La deportista olímpica Paula Pareto, con sus actuaciones en las distintas competiciones, ha sido una motivación y precursora para una generación de chicos y chicas que comienzan a ingresar en este arte marcial en Argentina. En referencia a ella, Patricio confiesa “que es un ejemplo para muchos que practican judo. No sólo lo que demuestra deportivamente sino como persona y que se puede ser deportista y tener un título al mismo tiempo”.

“El club ha pasado por un momento donde estuvo todo estancado, pero con la nueva dirigencia se empezaron a notar cambios. Hay una mayor difusión de los distintos deportes y el acompañamiento en cada uno de ellos”, explica el judoca. Por otro lado, agrega que es muy importante el apoyo de sus compañeros, de su familia y el de su Sensei Flavio Molinaro: “Aunque el judo parezca un deporte individual, ya que cuando uno lucha está solo, existe detrás un acompañamiento mutuo entre nosotros en cada competencia. En esos momentos, la cabeza juega mucho en este deporte y la relación cercana con Flavio ayuda a liberar esas presiones que a veces nos juegan en contra”.
Patricio Cañás, de 19 años, también cuenta que ingresó en la UBA para la carrera de contador público como su padre, que aún está en la etapa del CBC; que entrena de lunes a sábados en diez turnos y le gustaría hacerlo más, pero su prioridad son los estudios; que su objetivo es mejorar día a día; y que, después de todo, él es hincha fanático de Quilmes y representar a su club a lo largo y fuera del país lo llena de orgullo.

13 de junio · 14:27

Por Nahuel Saltoprensa@quilmesaclub.org.ar

Tiempo de lectura estimado:
2:00 minutos (503 palabras)

Sponsors Oficiales